Vie. Abr 19th, 2024

Cómo borrar tu escáner de iris de Worldcoin

Eliminar iris de Worldcoin
  • Tras la prohibición de Worldcoin en España, hay una avalancha de usuarios preguntando cómo pueden borrar su escáner de iris después de haber sido captados por uno de los comerciales que manejan el dispositivo Orb.
  • En este artículo te explico los pasos que debes seguir para eliminar tu identidad de Worldcoin y no dejar rastro de tu iris.

Que te paguen por dejar que te escaneen el iris parecía un negocio redondo. Hasta que ha dejado de serlo.

Tras la prohibición de Worldcoin en España, muchos usuarios se han comenzado a plantear de nuevo si era buena idea vender la identidad digital única a la empresa de Sam Altman a cambio de unos tokens.

En lo que termina de resolverse el aspecto legal de la actividad de Worldcoin en nuestro país, dispones de dos alternativas para solicitar la eliminación de tus datos. Esto incluye también que desaparezca tu escáner de iris de los sistemas de la compañía.

¿Qué tratamiento hace Worldcoin de los datos de tu iris?

Antes de entrar de lleno en el tutorial, es interesante aclarar qué pasa exactamente con los datos únicos de tu iris en el momento en que aceptas que te escaneen la retina para este proyecto.

Worldcoin paraliza su servicio en India, Brasil y Francia

Según la página legal de Worldcoin, los datos del iris recogidos por el Orb se eliminan “rápidamente” tras la acción de escaneo. Eso sí, hay una letra pequeña a la que quizás no hayas prestado atención:

Las personas tienen la opción de hacer una copia de seguridad de sus imágenes al verificar su World ID. Al hacerlo, se comparte la imagen del iris con Worldcoin para entrenar los modelos de detección y segmentación de iris del proyecto y algoritmos similares.

Es decir, si no has estado atento a la hora de aceptar términos y condiciones, puede ser que hayas dado tu consentimiento para que tu iris se utilice para entrenar algoritmos de toda clase.

En la versión en inglés de este documentación, además, se indica lo siguiente:

Los datos de las imágenes nunca salen del Orb. Una vez que lo hayas verificado, se eliminará permanentemente. Las imágenes tomadas por Orb primero se procesan localmente en Orb y luego se eliminan permanentemente.

El único dato que queda es un mensaje que contiene su código de iris. Este código de iris es un conjunto de números generados por Orb y no está vinculado a su billetera ni a su cuenta de World App. Como resultado, realmente no nos dice nada a nosotros (y a todos los demás) sobre usted. Lo único que hace es impedir que puedas registrarte nuevamente.

Cómo borrar mi iris de Worldcoin

Por suerte para ti, Worldcoin no lo pone excesivamente complicado para borrar todos tus datos de su sistema.

Desde el móvil

  1. Abre la aplicación de World App.
  2. Pulsa en “Configuración“.
  3. Después, entra en el apartado de “Eliminar datos“.
  4. Por último, pulsa sobre el botón de “Eliminar datos” y confirma la operación.

Desde la página web oficial

Formulario para borrar datos en Worldcoin
  1. Entra en worldcoin.org/requestportal.
  2. Rellena todos los datos que se te piden. Los campos obligatorios estarán marcados con un asterisco de color rojo, esos son los que deberás rellenar sí o sí para poder hacer la solicitud.
  3. Una vez hayas terminado de rellenar el formulario, pulsa en el botón inferior de “Enviar“.

¿Has tenido alguna experiencia con Worldcoin? Comparte tu opinión más abajo en la sección de Comentarios. ¡Hay otros usuarios a los que les puede resultar útil tu mensaje!

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Jakub Motyka

By Jakub Motyka

Jakub Motyka es un editor y experto en criptomonedas con un perfil profesional en el campo de las finanzas digitales y la tecnología blockchain. Su carrera cripto incluye una amplia experiencia escribiendo y editando contenidos relacionados con el mundo de las criptomonedas, abarcando una amplia gama de temas desde análisis técnico y de mercado hasta desarrollos tecnológicos y tendencias emergentes en la industria.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *