Chainlink (LINK) rompe su precio máximo histórico al superar los 50$ de cotización

✍️ Actualizado el día 11 mayo, 2021 – 15:20 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • La altcoin Chainlink (LINK) superó el pasado día 5 de mayo la cotización de los 50 dólares.
  • Venía de una prolongada subida desde los 30$ por los que ya cotizaba en los primeros días del mes de abril, rompiendo fácilmente la resistencia de los 40 dólares por el camino.
  • El pico máximo de su cotización ha llegado a los 50,35$.

El pasado día 5 de mayo, Chainlink (LINK) rompió su ATH (All Time High), es decir, su precio máximo histórico: alcanzó los 50$ de cotización, manteniéndose durante las últimas horas cómodamente por encima de los 45 dólares. De esta forma, se refuerza la subida que esta altcoin ya estaba registrando de forma significativa desde finales del anterior mes de abril.

LINK, la criptomoneda bajo la que cotiza el proyecto de Chainlink, ha registrado un precio máximo de 50,35 dólares durante su cotización del día 5 de este mismo mes. Aunque su precio ha vivido una corrección desde entonces, en ningún caso ha descendido por debajo de los 46,25 dólares que durante las últimas 24 horas se han convertido en el soporte sobre el que se apoyan las variaciones de su cotización.

ChainLink (LINK), precio máximo de 50,35 dólares

Cotización de LINK entre el 26 de abril y el 6 de mayo de 2021 – Gráfico extraído de Poocoin.

El token de ChainLink, que cotiza bajo el nombre de LINK, se mantiene en estos momentos cotizando por un precio superior a los 46 dólares. Lejos empieza a quedar ya la franja de los 30-35 dólares en los que esta criptomoneda se movía hace tan solamente unos días, a cierre del mes de abril.

Entre las noticias relevantes que durante las últimas semanas hayan podido alimentar su crecimiento se encuentra, sin duda, la publicación de Chainlink 2.0: anunciado en su web oficial, se trata de la versión 2.0 de su whitepaper, que fue presentada el 15 de abril incluyendo algunos detalles acerca de su visión a largo plazo de la evolución de sus redes de oráculos. Los «oráculos«, en lenguaje cripto, no son otra cosa que el puente que une los blockchains con el mundo exterior.

Este whitepaper 2.0 habla del futuro que le espera a su solución de oráculo, la cual ya está siendo utilizada actualmente por decenas de plataformas en una lista de socios que, visto lo visto, no hará más que seguir creciendo en los próximos meses. La idea, en definitiva, es abaratar los costes de las aplicaciones DeFi sin poner en riesgo la seguridad de los proyectos.

Jakub Motyka
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Jakub Motyka

Tarde o temprano tenía que pasar: ha sido tal la fiebre que me ha entrado con el mundo de las criptomonedas, que solo era cuestión de tiempo que arrancara mi propio proyecto de una web relacionada con crypto, economía descentralizada y proyectos construidos sobre ella. Especialmente en lo referido a cómo pienso que va a cambiar el mundo con el blockchain y todo lo que se está generando a su alrededor. Así ha nacido Criptokio.com. Esto es solo el comienzo.