Mercado Libre adquiere 8 millones de dólares de Bitcoin para su atesoramiento

✍️ Actualizado el día 7 mayo, 2021 – 14:35 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • La compañía ha adquirido durante el primer trimestre de 2021 un valor de 7,8 millones de dólares en Bitcoin.
  • El objetivo, según revela la documentación de Mercado Libre, es que este activo pase a formar parte de su tesorería.
  • Se trata de un movimiento que sigue, aunque a mucha distancia, el paso que dio Tesla con la adquisición de 1.500 millones de dólares en Bitcoin a comienzos de año.

Mercado Libre, la empresa líder en compra y venta online de todo tipo de productos nuevos y usados de Latinoamérica, ha revelado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) que ha adquirido cerca de 8 millones de dólares en Bitcoin (BTC) durante el primer trimestre de este año

Según lo anunciado por el gigante empresario del comercio electrónico, estos Bitcoin se destinarán para su atesoramiento como parte de su estrategia financiera, convirtiéndose así en una nueva empresa de esta magnitud en adquirir activos digitales para su tesorería. De esta manera se une al auge empresarial de comprar Bitcoin tal y como hace unos meses atrás fue el caso de la empresa dedicada a la fabricación de automóviles eléctricos Tesla con Elon Musk a la cabeza.

Recordemos que la empresa, cuyo fundador y dueño es el empresario argentino Marcos Galperín, cotiza desde hace un largo tiempo en Nasdaq, la bolsa de valores de Estados Unidos con el mayor número de intercambios por hora de todo el mundo. De ahí que tengan la obligación de comunicar este tipo de grandes movimientos en su tesorería.

El vínculo estrecho de Mercado Libre con Bitcoin

Por otra parte, el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, ha declarado innumerable cantidad de veces que en sus inversiones personales cuenta con BTC para atesoramiento ya que cree que el valor de reserva se sostiene en el tiempo y se eleva cada vez más, pues lo llama el oro digital.

Sin lugar a dudas el anuncio por la compra de BTC sorprendió a más de uno, pero para quienes ya son usuarios de la plataforma sabrán que a partir del pasado abril se habilitaron las operaciones de compra y venta de inmuebles con la criptomoneda líder del mercado, Bitcoin, habiendo ya 7 inmobiliarias que aceptan este tipo de pago, mientras que desde la plataforma confían que a poco se van a ir sumando más a este movimiento innovador.

Como el precio de los inmuebles se encuentra en dólares, que es la moneda utilizada en este tipo de transacciones, al aceptar como método de pago el Bitcoin entonces quiere decir que se encuentra de acuerdo con las políticas de la plataforma y se cotiza al cambio del momento en que se realiza la operación inmobiliaria.

Juan Pais
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Juan Pais

Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges. Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras.