Estás obligado a declarar tus ganancias de Worldcoin en la Renta 2023 

worldcoin renta 2023
Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín
Últimas entradas de Ángel Martín (ver todo)

✍️ 11 abril, 2024 - 16:20 👤 Editor: Jakub Motyka

  • España clasifica los airdrops de Worldcoin como sujetos a imposición fiscal.
  • La Agencia Tributaria anuncia que los usuarios están obligados a declarar los tokens recibidos como ingresos, lo que podría aumentar su carga tributaria.

La criptomoneda Worldcoin, conocida por su peculiar enfoque de distribución mediante airdrops, se enfrenta a un nuevo desafío regulatorio en España. El Ministerio de Hacienda español ha clasificado recientemente los airdrops de Worldcoin como sujetos a imposición fiscal, tal y como señala Criptonoticias. Como no podría ser de otro modo, está generando revuelo en la comunidad.

Al contrario de lo que muchos piensan, las ganancias obtenidas por medio de los airdrops de Worldcoin deben ser declaradas. De no hacerlo, estarás incumpliendo la ley, y podrás recibir una sanción que puede incluso superar las ganancias obtenidas.



Suscríbete GRATIS y recibe EL MANUAL CRIPTO 2024 sin coste







Impacto en la comunidad de Worldcoin

Más de 360.000 españoles recibieron tokens de Worldcoin, pero muchos no eran conscientes de que estos debían ser declarados en la declaración de la Renta. Es cierto que la cantidad a declarar es relativamente baja, pues con 10 tokens de WLD, que era el regalo de bienvenida de la empresa, nadie ha generado más de 600€, pero no hacerlo es un delito que puede suponer una sanción.

Actualmente Worldcoin ya no opera en España, es decir, no puede registrar a nuevos usuarios ni recopilar sus datos. Los usuarios que se registraron antes de la prohibición de Worldcoin en España, tienen que declarar los tokens que recibieron.

Muchas de las personas que recibieron el airdrop de Worldcoin no saben que deben declarar las ganancias. El desconocimiento de la ley no te exime de cumplirla y es muy probable que este año lleguen bastantes sanciones por no declarar operaciones con criptomonedas como estas.

La Agencia Tributaria va a emitir más de 1 millón de notificaciones a todos aquellos que hayan operado con criptomonedas, para recordarles que deben declararlas. Las sanciones pueden ser realmente importantes, de ahí que es aconsejable que cualquiera que haya operado con criptomonedas, las declare.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir