Un informe filtrado de Goldman Sachs ve a Ethereum (ETH) superando a Bitcoin (BTC)

✍️ Actualizado el día 25 mayo, 2021 – 7:53 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Un informe filtrado de Goldman Sachs ve a Ethereum (ETH) como ganador frente a la batalla con el Bitcoin (BTC).
  • El hecho de que sobre Ethereum (ETH) se estén construyendo diferentes aplicaciones DeFi es una de las ventajas que los analistas ven en esta altcoin respecto al rey de reyes de las criptomonedas, el Bitcoin (BTC).
  • Ethereum (ETH) tiene «una alta posibilidad» de acabar adelantando a Bitcoin como valor dominante para el almacenamiento de activos, dicen en el informe filtrado.

Son muchos los individuos, empresas e instituciones que consideran la posibilidad de que Ethereum (ETH) acabe superando a Bitcoin (BTC) en cuota de mercado y capitalización. Un reciente informe que se ha filtrado desde Wall Street parece confirmar esta posibilidad, tal y como recogen en Forbes.

Refiriéndose a Ethereum (ETH) como «el Amazon de la información«, el informe filtrado procede del gigante Goldman Sachs y en él se habla de la posibilidad de que Ethereum tiene «una alta posibilidad» de acabar adelantando a Bitcoin como valor dominante para el almacenamiento de activos.

Informe filtrado de Goldman Sachs desde Wall Street dice que Ethereum (ETH) podría superar a Bitcoin (BTC)

Uno de los aspectos destacados del informe señala que Ethereum (ETH) podría superar a Bitcoin (BTC) inicialmente por la utilidad que este posee, así como también por la cantidad de transacciones diarias que se ejecutan en la red de Ether.

Te puede interesar: Cómo comprar Ethereum

Según los analistas de Goldman Sachs, el proyecto de Ethereum (ETH) posee una alta probabilidad de superar a Bitcoin (BTC) como reserva de valor. El crecimiento que ha tenido el token gracias a las finanzas descentralizadas, la posibilidad de crear nuevas aplicaciones y los Smart Contracts (contratos inteligentes) hacen que Ethereum (ETH) tenga mayores probabilidades de ser el ganador frente a Bitcoin (BTC) en las transacciones, según revela el informe.

En el informe filtrado del que se ha hecho eco el usuario @santiagoroel en Twitter, se menciona explícitamente que «la mayoría de las aplicaciones DeFi [finanzas descentralizadas] se están construyendo sobre Ethereum«, haciendo referencia a las mayores posibilidades de construcción de un ecosistema descentralizado que ofrece esta red.

En el crecimiento en la cotización del par ETH/USDT también se ha podido apreciar esta diferencia de interés despertado por ambos proyectos; mientras que el Bitcoin (BTC) ha aumentado un 300% en un año, Ethereum (ETH) ha logrado alcanzar un incremento del 1.000% en el mismo periodo de tiempo. 

El director ejecutivo de MyEtherWallet también dio sus comentarios

El director ejecutivo de MyEtherWallet, Kosala Hemachandra, ha querido añadir que el Bitcoin (BTC) no posee una hoja de ruta clara, y esto permite que Ethereum (ETH) pueda ganar terreno en el mercado. Además, ha señalado a diferencia de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) no es solo un token de reserva: tiene una gran utilidad en el mundo crypto, ya que, a diferencia de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) es el que permite la existencia de una gran cantidad de proyectos descentralizados que se han desarrollado dentro de la blockchain de esta plataforma.

Sígueme
Últimas entradas de Julio Molina (ver todo)

Imágenes utilizadas en este artículo:

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Julio Molina

Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.