Mar. Abr 16th, 2024

Solana (SOL) sigue imparable. Acaba de superar a Binance (BNB) como 4ª criptomoneda por capitalización de mercado

Solana (SOL) superando a BNB de Binance

✍️ 22 diciembre, 2023 – 8:40 👤 Editor: Jakub Motyka

Solana (SOL) ha logrado un repunte significativo en el mercado de las criptos, reclamando su posición como la cuarta criptomoneda más grande por capitalización de mercado.

Tras alcanzar una capitalización de mercado de 42 mil millones de dólares, es la primera vez en más de dos años que Solana alcanza esta posición de 4ª criptomoneda más grande, adelantando así a Binance Coin (BNB) y situándose por detrás solamente de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y USDT.

De la caída a la resurrección de Solana (SOL)

Solana, conocida por su blockchain de alta velocidad y eficiencia, no ocupaba el cuarto lugar desde noviembre de 2021, durante el auge del mercado de las criptomonedas en ese año, cuando alcanzó una capitalización de mercado de 75 mil millones de dólares.

Gráfica con el precio de Solana (SOL) durante el último año
Gráfica con el precio de Solana (SOL) durante el último año.

Sin embargo, SOL enfrentó una caída drástica en 2022, en gran parte atribuida a su asociación con el intercambio de criptomonedas FTX y su fundador, Sam Bankman-Fried, que llevó a SOL a caer al noveno lugar en términos de capitalización de mercado.

SOL sin ninguna duda se enfrentará a una resistencia psicológica al acercarse al nivel de los 100$, un punto en el que típicamente se observa recogidas de ganancias después de movimientos de precios tan rápidos. Además, plataformas de contratos inteligentes rivales como Polygon (MATIC) o BNB Chain intentarán alcanzar la capitalización de mercado de Solana.

En estos momentos el precio del token SOL se encuentra en corrección, habiendo bajado en las últimas 24 horas algo más de un 1% hasta los 92,65$.

Más noticias sobre criptomonedas:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por invertir en criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Jakub Motyka

By Jakub Motyka

Jakub Motyka es un editor y experto en criptomonedas con un perfil profesional en el campo de las finanzas digitales y la tecnología blockchain. Su carrera cripto incluye una amplia experiencia escribiendo y editando contenidos relacionados con el mundo de las criptomonedas, abarcando una amplia gama de temas desde análisis técnico y de mercado hasta desarrollos tecnológicos y tendencias emergentes en la industria.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *