Las stablecoins no tienen nada que esconder: estos son los fondos que garantizan su liquidez

✍️ Actualizado el día 23 julio, 2021 – 7:31 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • La compañía detrás de la stablecoin Tether USD (USDT) ha revelado que en unos meses realizará su primera auditoria para garantizar la liquidez de sus fondos.
  • Por otra parte Paxos, la empresa detrás de la stablecoin Paxos Standard (PAX), también dio un comunicado donde señalan que cuentan con los fondos que garantizan la liquidez de su stablecoin.
  • Concretamente, el consejero general y director de cumplimiento de Paxos ha señalado que los fondos se encuentran en Letras del Tesoro de EE. UU. y en instituciones de depósitos.

Los inversores están demandando más información acerca de las stablecoins a medida que los reguladores también lo hacen, ya que estos comentan que de no ser respaldadas por activos reales, las stablecoins podrían llegar a generar grandes cambios en el mercado (claramente, negativos). Es por ello por lo que las entidades detrás de las principales stablecoins como USD Tether (USDT) o Paxos Standard (PAX) han querido otorgar respuestas claras con respecto a los hechos que destacan los reguladores.

Estos movimientos de los reguladores han obligado a dar un paso al frente a los responsables de proyectos como Tether USD (USDT) y de Paxos, la compañía detrás de la séptima stablecoin más utilizada, conocida como Paxos Standard (PAX).

Buscan aclarar y hacer lo más transparente posible el panorama de las criptomonedas de estabilidad, para que así los inversores conozcan que las monedas estables no tienen nada que ocultar, y que además, poseen fondos que garantizan su liquidez.

CTO de Tether USD (USDT) y la compañía Paxos responden acerca de las incógnitas relacionadas con las stablecoins

La compañía de Paxos ha aclarado que los fondos que poseen para dar liquidez se encuentran almacenados en instituciones de Estados Unidos. Por ello, no debería haber un motivo para que los inversores teman por la liquidez que garantizan. Además, también debería ser de utilidad para que las entidades regulatorias disminuyan la presión que han ejercido durante los últimos días a las compañías detrás de las stablecoins.

Lee más: ¿Qué es una stablecoin?

Asimismo, Tether, la compañía detrás de Tether USD (USDT), ha estado buscando la forma de ofrecer una repuesta transparente a sus inversores para así disminuir también la presión que se ha ejercido en la respectiva stablecoin que representa la compañía. Para ello se han dejado ver en un programa de CNBC donde tuvieron que responder incógnitas con respecto al tema.

Uno de los representantes de alto rango de Tether, Paolo Ardoino (CTO de la compañía), fue quien respondió las preguntas a la CNBC. Allí, destacó que Tether USD (USDT) está a meses de ser una de las primeras empresas de criptomonedas en pasar por una auditoría. Y la verdad, es un hecho que se está esperando desde el 2017 y que genera más confianza a los inversores, sobre todo porque informaron por primera vez que la compañía aceptaría una auditoria en la fecha señalada.

Sígueme
Últimas entradas de Julio Molina (ver todo)
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Julio Molina

Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.