Mar. Abr 16th, 2024

El suministro en circulación de la stablecoin Tether USD se acerca a los 100 mil millones 

Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín

✍️ 4 marzo, 2024 – 12:19 👤 Editor: Jakub Motyka

  • En tan solo 3 meses, el valor de mercado de Tether USD ha aumentado 10 mil millones y cada vez está más cerca de superar la barrera de los 100 mil millones, lo que sería histórico para la stablecoin.
  • Tether domina el mercado de las stablecoins, con una participación superior al 70%, lo que destaca su importancia y uso en el ecosistema cripto.

Tether USD, una de las criptomonedas más importantes y la stablecoin líder del mercado, se acerca cada vez más a la barrera de los 100 mil millones. La capitalización de mercado de esta stablecoin crece a pasos agigantados y es que, en los últimos 3 meses, ha subido más de un 10%.

La asombrosa subida de Tether USD no solo se debe al increíble crecimiento que Bitcoin ha experimentado desde principio de año, sino que cada vez es más importante su papel en el ecosistema cripto. El valor de Tether USD está vinculado al dólar, de ahí su estabilidad y que los inversores confíen tanto en el futuro de este activo.

Lo que diferencia a Tether USD del resto

A priori, Tether USD podría parecer una criptomoneda más, pero no lo es. Tiene unas características que la hacen única en el ecosistema cripto. Esta criptomoneda está vinculada al valor del dólar en proporción 1:1, lo cual hace que sea muy estable. Esto hace que esta criptomoneda sea utilizada para operaciones comerciales, préstamos y todo tipo de transacciones, permitiendo movimientos de dinero mucho más rápidos que si se hicieran con dinero fiduciario.

El imparable crecimiento de Tether

La increíble subida de Bitcoin y todo el público que ha atraído al mercado cripto, es la principal razón de el crecimiento de la stablecoin. Cada vez es más utilizada para realizar transacciones dentro del ecosistema cripto, lo cual ha llevado a que su capitalización de mercado haya subido 10 mil millones de dólares en los últimos 3 meses.

Gráfica de capitalización de mercado de Tether USD a lo largo del último año.

A medida que la adopción de criptomonedas aumente, subirá la capitalización de Tether USD. Es la stablecoin por excelencia y su importancia seguirá aumentando a medida que el ecosistema cripto crezca y más inversores vayan llegando. Que esta criptomoneda alcance la barrera de los 100 mil millones tan solo será un hito más en la historia del activo, pero todo apunta a que esto solo será el principio de todo lo que está por llegar.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por invertir en criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Ángel Martín Crypto Writer

By Ángel Martín

Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *