Vitalik Buterin responde a los críticos del PoS de Ethereum

Ethereum-PoS

✍️ 19 julio, 2022 - 22:52 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, responde a los críticos del PoS.
  • Señala que las afirmaciones de varios defensores del PoW son falsas.
  • Esto, luego de que tres Bircoiners famosos catalogaran a Ethereum como un “Security”.

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, respondió a los defensores del Proof of Work (PoW) quienes alegan que ETH cambió a Proof of Stake (PoS) por decisión de los votantes. Según él, las afirmaciones de Nick Payton y otros Bitcoiners son falsas, pues los parámetros de una blockchain no pueden cambiar por medio de una votación, sin importar el método de consenso.

Recordemos que la red de Ethereum está próxima a realizar su tan esperado “Merge”, donde cambiará su método de consenso de PoW a PoS. De esta forma, el funcionamiento de la blockchain y la emisión de su token (ETH) pasarán a depender de los nodos validadores. Sería el segundo cambio de esta magnitud, desde el Fork donde Ethereum se bifurcó del Ethereum Classic por un problema con la aplicación The DAO.

¿Qué dicen los Bitcoiners sobre la migración de Ethereum a PoS?

Según Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, el Ethereum es un “security” basándose en la variabilidad de su valor frente a la próxima migración a PoS. Al haber un cambio en el valor o el patrón de emisión de la moneda o token, en este caso el ETH, pasa la prueba Howey y debe cumplir con las leyes de valores. También acotó que la venta inicial de tokens desafía la noción de descentralización de la tecnología blockchain.

Sobre esto, Vitalik admitió en una publicación de blog de 2014 durante la venta inicial de ETH que en el futuro podrían seleccionar otras estrategias de consenso. Sin embargo, los cambios en el protocolo siempre se han regido por las Propuestas de Mejora de Ethereum (EIP). Estas dependen de un conjunto de pautas de gobierno, las cuales son redactadas por los desarrolladores. Si hay suficientes opiniones en contra y la falta de un claro beneficio para la comunidad en general, la propuesta es descartada.

A pesar de ello, Payton, Jimmy Song y otros defensores del Bitcoin siguen criticando el cambio de Ethereum a PoS. Según ellos, el sistema no proporciona un método de consenso descentralizado, razón por la cual siguen prefiriendo Bitcoin.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • Ethereum-PoS: Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir