Vie. Abr 19th, 2024

Las 5 mejores alternativas a ChatGPT que puedes utilizar gratis

Alternativas a ChatGPT

✍️ 14 febrero, 2024 – 10:28 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Mira estas alternativas a ChatGPT para que puedas seguir trabajando en la creación de contenido, la búsqueda de información o el soporte educativo tanto si ChatGPT está saturado como si buscas una opción gratuita diferente.
  • Descubre herramientas alternativas a Chat GPT con capacidades que seguro que ya conoces, como búsquedas en tiempo real en internet, generación de imágenes o soluciones educativas. Vamos, no vas a echar de menos la herramienta de OpenAI.

En la era digital donde la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta indispensable para —entre muchas otras cosas— la creación de contenido (te prometo que este párrafo lo he escrito yo, no ha sido ChatGPT… o sí, no lo sé), conocer alternativas cuando Chat GPT está caído o, simplemente, te apetece probar otra cosa es fundamental.

En momentos de alta demanda de la principal herramienta de IA generativa del momento, es útil conocer alternativas a ChatGPT eficaces. En este artículo te voy a presentar algunas de las mejores opciones disponibles que ofrecen funcionalidades similares o complementarias a ChatGPT, garantizando así que siempre tengas acceso al chat con la IA cuando lo necesites.

Por qué te voy a recomendar estas alternativas al chat con inteligencia artificial de OpenAI (y no otras)

Te habrás dado cuenta de que en las webs a la vieja usanza entre las alternativas a ChatGPT más destacadas se encuentran ChatSonic, Jasper, Bing Chat, YouChat, Elicit o Socratic, por decir varias del tirón.

Están bien, pero en muchos casos te las están recomendando personas que no han probado ninguna de ellas. Yo, antes de ponerme a escribir este artículo, me he informado y me he tomado el tiempo necesario para recopilar y probar aquellas opciones de Chat IA que seguro que hasta al propio Sam Altman, fundador de OpenAI, le gustaría utilizar alguna vez en su vida.

Me dedico al marketing online y, como Consultor SEO & SEM además de autor de La Newsletter SEO, en mi día a día necesito hacer uso de los chats con inteligencia artificial para multitud de tareas.

Ahora que ya sabes qué criterio he seguido para hacer este listado (básicamente, ha sido probarlo todo antes de escribir), vamos allá con esta recopilación de chats alternativos a Chat GPT para hablar con inteligencia artificial.

Las mejores alternativas a ChatGPT que he probado (de verdad)

Dudo que hacerte aquí una prosa de varios miles de palabras vaya a ayudarte a elegir mejor la alternativa que has venido buscando. Así que sin más preámbulos ni introducciones, voy directamente con mi selección de alternativas al chat de ChatGPT:

1. Bing Chat (ahora Copilot)

Bing Chat Copilot
Aquí le pregunto al chat de Copilot en el navegador Edge de Microsoft por la web de Criptokio.

Hombre, cómo empezar una lista de opciones alternativas al chat con IA más popular del mundo sin mencionar otra cosa que no sea el chat de Bing, ahora conocido como Copilot.

Microsoft fue uno de los pioneros en lanzar un chat para hablar con la inteligencia artificial, y desde entonces ha ido afinando su IA para que esté a la altura de las otras opciones que han ido saliendo al mercado en los últimos meses.

Puedes conocer más acerca de este chat IA en microsoft.com/es-es/microsoft-copilot.

2. Google Bard (ahora Gemini)

Google Gemini
Le pregunto a Gemini qué es Bitcoin.

Si hablamos de Microsoft como proveedor de una herramienta para hacer preguntas a la inteligencia artificial, otra opción que no puede faltar en la lista es Google Bard (ahora conocido como Gemini).

El chat con IA de Google es otro de los más completos del momento, le puedes hacer preguntas tanto por texto como dictando el contenido por voz, así como también tiene la funcionalidad de subir imágenes.

Lo puedes probar en gemini.google.com/app.

3. Perplexity

Perplexity
Perplexity me ayuda a encontrar fuentes en las que hablan de dónde comprar Bitcoin sin comisiones.

Menos conocida que las dos anteriores, pero tan potente o incluso más que ellas, es la alternativa llamada Perplexity.

En realidad se trata de un chat con IA que se anuncia como un buscador. Es decir, la idea es que le puedas preguntar cosas para que te ofrezca los mejores resultados acompañados de un breve resumen, pero sin sustituir del todo la información que te puede ofrecer cada una de las fuentes.

Pruébalo en perplexity.ai.

4. Jasper

Jasper se anuncia a día de hoy como una herramienta específica para equipos de marketing que buscan agilizar la ejecución de sus tareas en multitud de áreas.

A diferencia de las demás, para poder utilizarla necesitas un registro previo que te dará acceso a un plan gratuito (limitado). Si de verdad vas a emplearla para el día a día, lo más probable es que acabes necesitando pasarte al plan de pago.

Prueba la herramienta registrándote gratis en jasper.ai.

5. YouChat

En la línea de Perplexity, la alternativa de YouChat te facilita el acceso a un chat con IA conectado a un buscador a través de GPT4. De esta forma, puedes obtener respuestas personalizadas a preguntas complejas.

Descubre más sobre ellos en about.you.com/es/youchat/.

Conclusiones

Te podría recomendar 5, 10 o incluso 15 chats alternativos a ChatGPT más en esta lista. Pero, sinceramente, ¿para qué? Todos ofrecen más o menos lo mismo a día de hoy, solo con los que te he mostrado aquí ya tienes para un buen rato de investigación.

Por supuesto, te animo a utilizar la sección de comentarios para que tú también participes en la lista recomendando la alternativa que a ti mejor te ha funcionado.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Jakub Motyka

By Jakub Motyka

Jakub Motyka es un editor y experto en criptomonedas con un perfil profesional en el campo de las finanzas digitales y la tecnología blockchain. Su carrera cripto incluye una amplia experiencia escribiendo y editando contenidos relacionados con el mundo de las criptomonedas, abarcando una amplia gama de temas desde análisis técnico y de mercado hasta desarrollos tecnológicos y tendencias emergentes en la industria.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *