Vie. Abr 19th, 2024

Pedro Sánchez presenta una inteligencia artificial en español

Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín

✍️ 26 febrero, 2024 – 10:16 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El presidente de España, Pedro Sánchez, anuncia que se va a crear un Gran Modelo Fundacional de Lenguaje de inteligencia artificial en castellano y el resto de lenguas de España.
  • El gobierno colaborará con Barcelona Supercomputing Center, la Real Academia de la Lengua y la Asociación de academias de la Lengua Española, para este proyecto.

Pedro Sánchez, presidente del gobierno, ha anunciado, en el Mobile World Congress, que España van a a crear un Gran Modelo Fundacional del Lenguaje de inteligencia artificial. Sánchez señala que es consciente del potencial de la inteligencia artificial y de que no usarla es un atraso.

Esta será una de las tantas medidas que Sánchez quiere incorporar en España para ayudar a su desarrollo tecnológico. Los números indican que España está muy por detrás de la media europea en términos de innovación. El único problema es que aún no se ha anunciado cuando esta inteligencia artificial empezará a operar.

El nuevo modelo de lenguaje con inteligencia artificial en español

En su discurso en el Mobile World Congress, como recoge El País, Pedro Sánchez hizo hincapié, en varias ocasiones, sobre la importancia de incorporar la inteligencia artificial en nuestras vidas. El Gobierno tiene el objetivo de fomentar el uso de la inteligencia artificial. Una de las formas de hacerlo será crear un modelo de lenguaje con inteligencia artificial en español.

Para lograr este objetivo, el Gobierno colaborará con el Barcelona Supercomputing Center, para la parte tecnológica, y con la Real Academia Española de la Lengua y la Asociación de Academias de la Lengua Española para la parte referente al lenguaje. Además, ha invitado a todos los países iberoamericanos a que se sumen al proyecto.

Otras prioridades en innovación

Apostar por la inteligencia artificial es tan solo una de las medidas que Pedro Sánchez quiere implantar en España. Para lograr que el país escale en las listas europeas, el Gobierno está trabajando para impulsar el sector digital.

Una de las prioridades es desplegar más fibra óptica en el país, fundamental para el desarrollo del mismo. El Gobierno considera que hay una brecha que cerrar entre el mundo rural y el mundo urbano. La incorporación de fibra óptica sería un gran primer paso para lograrlo.

La transformación digital del país es clave para que este pueda desarrollarse y competir con el resto de Europa.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Ángel Martín Crypto Writer

By Ángel Martín

Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *