Vie. Abr 19th, 2024

Quién está detrás de Worldcoin, la empresa que te paga por escanear tu iris

Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín

✍️ 26 febrero, 2024 – 9:48 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Sam Altman, cofundador de OpenAI, es la persona detrás del popular proyecto Worldcoin, la empresa que paga por escanear tu iris.
  • Worldcoin paga a todas aquellas personas que cedan los datos biométricos de su iris para el proyecto, el cual está destinado a crear una red de identificación digital única.

Worldcoin ha sido “trending topic” en los últimos días por muchas razones. Sam Altman, cofundador de OpenAI, es quien está detrás de este, algo que también ha llamado mucho la atención a parte de la comunidad. Este proyecto tiene como objetivo crear una red de identificación digital única. Para ello, está pagando con WLD, el token de Worldcoin, a aquellas personas que cedan sus datos biométricos para el proyecto.

Sam Altman siempre ha confiado en el futuro de la inteligencia artificial y de las criptomonedas. Es por esto que ha creado Worldcoin (y otros muchos proyectos). No hay duda de que Altman es un genio, pues sus ideas, por muy locas que parezcan, siempre transcienden, pero aún tendremos que esperar para ver si Worldcoin es una verdadera revolución o si el proyecto termina desapareciendo, como ha pasado con tantos otros a lo largo de los últimos años.

¿Quién es Sam Altman?

Con tan solo 38 años, Sam Altman se ha convertido en una de las figuras más influyentes en el mundo de la tecnología, sobre todo de la inteligencia artificial. Altman es CEO y cofundador de OpenAI, una de las empresas más relevantes dentro del sector de la inteligencia artificial, creadora de proyectos como ChatGPT.

Uno de los proyectos de Altman que más ha llamado la atención en los últimos años es Worldcon. Aunque este proyecto fue lanzado en 2020, no se ha popularizado hasta hace unas pocas semanas, cuando los orbes de escaneo de iris se empezaron a colocar en puntos clave y la gente empezó a cobrar por ceder sus datos.

Altman promete que Worldcoin marcará un antes y un después en el mundo digital, pero aún tiene muchas cosas con las que lidiar. Numerosos organismos investigadores consideran que los datos se podrían estar usando de forma inadecuada, lo cual afectaría considerablemente al proyecto. Worldcoin ha triunfado, esto es una realidad. Miles de personas de todo el mundo están contribuyendo al proyecto, pero es difícil predecir lo que ocurrirá con este en los próximos años. De lo que no hay duda es que, tanto si Worldcoin tiene éxito, como si no, Altman vendrá con nuevos e innovadores proyectos.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Ángel Martín Crypto Writer

By Ángel Martín

Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *