Amazon desmiente que vaya a aceptar pagos con Bitcoin (BTC)

✍️ Actualizado el día 27 julio, 2021 – 7:36 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Es posible que el rally alcista de Bitcoin (BTC) vivido ayer en el mercado de las criptomonedas se debiera a las especulaciones acerca de que Amazon iba a aceptar Bitcoins como método de pago.
  • El gigante tecnológico ha salido a desmentir esta posibilidad.
  • La filtración de esta información afectó positivamente al precio del Bitcoin (BTC) y muchas altcoins del mercado, que en algunos casos vieron subir su cotización hasta en un 50%.

Es posible que la tendencia alcista que ha vivido el precio del Bitcoin (BTC) desde ayer hasta hoy se debiera principalmente a un rumor que apuntaba a que el gigante tecnológico Amazon podría aceptar tokens como método de pago. Sin embargo, la compañía tecnológica ha salido al frente para desmentir esta información, asegurando que por el momento no entra en sus planes aceptar Bitcoin como método de pago en su e-commerce.

Lo que sí aseguran estar explorando, tal y como recogen en Reuters, es «la forma en que esto podría interesar a los usuarios que compran en nuestra tienda». De hecho, Amazon mantiene abierta la oferta de empleo para un perfil especializado en blockchain y criptomonedas que ocuparía el cargo de Digital Currency and Blockchain Product Lead.

El precio de Bitcoin (BTC) se disparó ayer en medio de los rumores de Amazon

Las especulaciones iniciaron luego de que se publicase precisamente la oferta laboral en la compañía, la cual tiene por objetivo encontrar a un «Líder de productos Blockchain y criptomonedas«. Esto ocurrió en la sede que se ubica en Seattle, Estados Unidos. Entre otros detalles, aquel que postule pasaría a formar parte de un equipo de trabajo en el cual se buscaría innovar en todo lo referido a divisas digitales. La demanda de un experto en esta área hace entender que el gigante tecnológico está considerando añadir al Bitcoin (BTC) y al resto de las criptomonedas a su plataforma, aunque quizás no de la manera que en un primer momento se pensaba.

Precio del Bitcoin (BTC) hoy, día 27 de julio de 2021
Precio del Bitcoin (BTC) durante las últimas 24 horas hasta hoy, día 27 de julio de 2021. Fuente del gráfico: CoinMarketCap

Cabe resaltar que el rumor se alimentó también después de que un portal de noticias de Londres publicara un artículo con las palabras de un portavoz anónimo de Amazon. En dicho post, se destacó que la gran empresa podría considerar aceptar algunas criptomonedas a finales de año, como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Cardano (ADA) y otras. Y además, este mismo año comenzarán a trabajar en desarrollar su propio token, señaló el portavoz.

En caso de que esto ocurriera, sería posible ver un cambio radical en la tendencia actual del mercado. Amazon es la tienda digital más grande a nivel mundial, con más de 80.000 productos que ofrecer a sus consumidores, por lo que, de aceptar Bitcoin (BTC) u otra criptomoneda, es posible que veamos de nuevo cambios significativos en los precios de las mismas.

Sígueme
Últimas entradas de Julio Molina (ver todo)

Imágenes utilizadas en este artículo:

  • amazon: Imagen de Gerd Altmann | Pixabay
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Julio Molina

Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.