¿Por qué el precio de Amp (AMP) se disparó ayer un 50%?

✍️ Actualizado el día 27 julio, 2021 – 7:54 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • El token Amp (AMP) subió más de un 50% en menos de 24 horas después de que se conociera que Amazon podría comenzar a aceptar criptomonedas como método de pago en su plataforma.
  • Se especuló acerca de la posibilidad de que el gigante del e-commerce utilizara la tecnología de Amp (AMP) para las garantías de los envíos de productos.
  • Este hecho disparó al alza el precio del mercado en general, desde Bitcoin (BTC), hasta las altcoins, siendo Amp (AMP) uno de los grandes ganadores de la jornada.

Las noticias de que Amazon podría estar trabajando para aceptar las criptomonedas, y además crear su propio token, han sacudido al mercado e impulsado una tendencia alcista en diversas criptomonedas hasta que la noticia ha sido desmentida. Uno de los grandes ganadores de ayer fue el token de Amp (AMP), el cual subió más de un 50% desde el momento en que comenzaron a circular los rumores.

Amp (AMP) venía de una cotización que situaba su precio en los 0,05$ desde hacía días, pero el rumor de que Amazon iba a aceptar pagos con criptomonedas hizo que su valor volara hasta los 0,08594 dólares, impulsado por la subida general que ha vivido el mercado crypto en las últimas 24 horas después de que apareciera esta información sobre el e-commerce más grande del mundo.

Durante el día de ayer se llegó a afirmar que la empresa de comercio digital más grande del mundo estaba trabajando con Amp (AMP) para que sea un token de garantía. La noticia llegó incluso a aparecer en el canal de YouTube de BitBoy Crypto, un usuario con más de 1,15 millones de seguidores que señaló que Amazon estaba trabajando de la mano de AMP para hacer realidad su entrada en el mundo de las criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) o Cardano (ADA).

El token Amp (AMP) podría ser útil para Amazon si finalmente decide aceptar las criptomonedas

Amp (AMP) ha destacado por ser una altcoin de garantía que puede llegar a ser utilizada en todo tipo de valor con el objetivo de hacer verificable y segura cada transacción. Por ello, si Amazon de verdad está considerando integrarse al negocio de las criptomonedas, no sería tan descabellado pensar que podrían estar colaborando con proyectos como el de Amp (AMP) o Algorand (ALGO). Esto les permitiría, entre otras cosas, realizar la integración de un nuevo sistema de pago que sea totalmente seguro para los comerciantes del mercado digital.

Precio de Amp (AMP) hoy, 27 de julio de 2021
Precio de Amp (AMP) en las últimas 24 horas hasta hoy, 27 de julio de 2021. Fuente del gráfico: CoinMarketCap

Las noticias y especulaciones no solo impulsaron al alza a Amp (AMP), sino que también Bitcoin (BTC) y otras altcoins se vieron afectadas positivamente por el suceso. En estos momentos el mercado se encuentra de nuevo en una corrección después de que Amazon haya desmentido la noticia.

Sígueme
Últimas entradas de Julio Molina (ver todo)
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Julio Molina

Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.