Bitcoin se está agotando 

Bitcoin se agota de los exchange de criptomonedas
Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín
Últimas entradas de Ángel Martín (ver todo)

✍️ 18 abril, 2024 - 12:34 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Varios analistas se han dado cuenta de que las reservas de bitcoins en los exchange se están agotando.
  • La tendencia de mantener los bitcoins almacenados a largo plazo es la principal causa de esto y podría desencadenar una subida del precio del activo.

Utilizar Bitcoin como valor refugio cada vez es más popular entre los inversores. Esto ha desencadenado, entre otras cosas, que las reservas de bitcoins de los exchange de criptomonedas se estén agotando. El número de bitcoins en circulación es finito, por lo que cuantos más bitcoins sean retenidos por los inversores, menos habrá disponibles.

Los analistas han planteado teorías de por qué esto está ocurriendo, pero lo que más preocupa a los inversores es las implicaciones que esto podría tener en el precio del activo. Muchos plantean que, la menor oferta de Bitcoin disponible en los exchanges podría disparar su precio. Estamos en una etapa crucial para el futuro de Bitcoin.



Suscríbete GRATIS y recibe EL MANUAL CRIPTO 2024 sin coste







¿Por qué se agota Bitcoin?

Muchos inversores compran Bitcoin sin conocer en detalle cómo funciona. Bitcoin es una criptomoneda con un número de tokens limitado (21 millones de monedas). Estas se van minando poco a poco y salen a circulación. Si los inversores consideran que el precio de BTC es bajo y que merece la pena comprar, adquirirán los bitcoins disponibles y los almacenarán en sus carteras personales. Debido a las características de Bitcoin, es una criptomoneda muy interesante como valor refugio y muchos inversores están comprando y almacenando. Esto es lo que está haciendo que el número de bitcoins disponibles cada vez sea menor.

Implicaciones en el mercado

Que el número de bitcoins en circulación cada vez sea menor, puede verse como algo malo, pero no tiene por qué serlo. El mercado de criptomonedas funciona por oferta y demanda, es decir, si al precio actual, todos los bitcoins están siendo comprados, el precio subirá. Para los inversores que almacenan Bitcoin en sus carteras, que estos se vayan agotando es excelente, pues su precio se disparará y podrán vender y conseguir un gran beneficio.

A priori, lo mencionado es lo que debería ocurrir si la cantidad de bitcoins disponibles en los exchanges de criptomonedas sigue bajando, pero nada es 100% seguro. Queda esperar a ver cómo se comporta el mercado en los próximos meses y si los inversores siguen almacenando bitcoins tras el halving. Lo que ocurra en las próximas semanas/meses con Bitcoin podría marcar la tendencia del mercado.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir