Día de rojos en las criptomonedas: cae la cotización del mercado

✍️ Actualizado el día 14 mayo, 2021 – 14:19 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Las idas y venidas del mercado de las criptomonedas son difíciles de predecir, pero en los últimos días no ha ayudado a la cotización que grandes personalidades como Elon Musk, Vitalik Buterin o Changpeng Zhao hayan realizado declaraciones o movimientos que a priori no benefician al mercado.
  • Ya son dos días seguidos de cotizaciones teñidas de rojo.
  • Pocas criptomonedas se han librado de caídas en sus precios, siendo especialmente notable la bajada en el mercado de las altcoins.

El mercado de las criptomonedas se encuentra en rojo desde hace un par de días. La explicación no es sencilla, pero en gran medida han tenido mucho que ver en las últimas caídas las diversas noticias que han generado polémica en las redes sociales, donde destacan Elon Musk, el CEO de Tesla; Vitalik Buterin, el CEO de Ethereum; y Changpeng Zhao, el CEO del exchange Binance

Últimos sucesos y noticias que han generado un día de rojos en las criptomonedas

En primer lugar, uno de los últimos sucesos que ha “sacudido” al mercado ha sido el tweet realizado por Elon Musk en Twitter. En él indicaba que Tesla ya no aceptará Bitcoin como método de pago, aunque, al menos, señaló que la compañía no venderá los tokens, sino que serán almacenados hasta que el ecosistema de criptomonedas disminuya su consumo energético o cambie las fuentes de energía que utilizan, ya que estas deterioran al medio ambiente.

Por otra parte también ha salido a la luz un reciente problema que se presenta con el exchange Binance. Según el Departamento Judicial de Estados Unidos y la IRS, es posible que el exchange se encuentre aceptando transacciones ilegales dentro de la plataforma para el lavado de dinero, pagos de narcotráfico u otros. Esa es, al menos, la acusación de la que se ha hecho eco la agencia Reuters.

Tesla deja de aceptar Bitcoin; Binance, investigada en EEUU; Shiba Inu, en caída tras la venta de Vitalik

Sin lugar a dudas han sido dos noticias desfavorecedoras para el mercado; incluso, el periódico de Bloomberg destacó en esta última noticia que el Bitcoin (BTC) aceleró su caída luego de haber publicado el informe relacionado con Binance; y Bitcoin (BTC), por tener una alta dominancia en el mercado, ha generado a su vez un día de rojos en las criptomonedas, ya que muchas de las altcoins siguen patrones similares a BTC.

Por último, el CEO de Ethereum realizó una acción caritativa a la India que también agitó el mercado. Esta donación fue realizada con los tokens que poseía de la criptomoneda “Killer de Dogecoin (DOGE)”, es decir, Shiba Inu (SHIB). Sobra decir, que la venta de mil millones de dólares en este activo digital también generó una caída en su precio, sin embargo, el objetivo de Vitalik Buterin ha sido colaborar para la lucha contra el COVID-19, de manera que pocas críticas se pueden hacer a su decisión.

Sígueme
Últimas entradas de Julio Molina (ver todo)
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Julio Molina

Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.