Vitalik Buterin vende la mitad de Shiba Inu (SHIB) para donar el dinero a la India

✍️ Actualizado el día 13 mayo, 2021 – 16:16 👤 Revisado por Jakub Motyka

Vitalik Buterin, el CEO de la empresa fundadora de Ethereum (ETH), ha liquidado todos los token que había recibido de regalo del proyecto Shiba Inu (SHIB) en sólo unas horas, ocasionando que el precio haya caído en un 36%. Vitalik Buterin era el dueño de la mitad del suministro emitido de Shiba Inu (SHIB) tras una donación recibida en forma de señal de transparencia de los creadores de dicho proyecto, en el cual precisamente la exisitencia de una wallet con el 50% de la liquidez de la altcoin levantó las sospechas incluso de Binance (y provocó un aviso de su CEO).

La transferencia del 49,5% de Shiba Inu (SHIB) al fondo de ayuda de la India por el Covid

El primer movimiento que realizó Vitalik tras recibir esta donación en gesto de transparencia fue vender el 49,5% del pool de liquidez de Shiba Inu (SHIB) en el intercambio de Uniswap, lo que se ha traducido en una operación que ha supuesto una donación de 1.000 millones de dólares en este token.

El movimiento en el cual el CEO de Ethereum retira todas sus participaciones de Shiba Inu (SHIB) para enviarlas al India Covid-Crypto Relief.

Si bien se presume que el regalo de los dueños de Shiba Inu tuvo la intención de que fuera un estímulo para la compra en otros mercados fuera de Uniswap, pues lo más afectados en esta maniobra son Akita Inu (AKITA) y Dogelon Mars (ELON), que descendieron en las últimas 24 hs entre un 50% y un 73%, respectivamente.

Según lo expresado en la red social Twitter por el dueño del proyecto tokenizado Shiba Inu (SHIB), que se encuentra bajo el pseudónimo Ryoshi, este movimiento de Vitalik representa una actitud positiva en la verdadera descentralización. Es decir, no parece estar sorprendido o decepcionado con el movimiento del creador de Ethereum.

Recordemos que esta moneda meme tuvo una fuerte suba el pasado fin de semana cuando fue listada en varios exchanges, pero sobre todo cuando lo hizo en el mercado de futuros de Binance, y se presentó como el rival directo al Dogecoin (DOGE) cuando aumentó de manera inesperada y exorbitante su precio, y por defecto también su capitalización de mercado.

Vitalik dona lo recaudado a la caridad

A pesar de vender toda esa cantidad de tokens, su finalidad era invertir en varios proyectos benéficos entre los que se destacan principalmente la Fundación Methuselah que se dedica a investigar posibles tratamientos para alargar la vida y la Machine Intelligence Research Institute, donde se dedican a la inteligencia artificial.

Es menester destacar que la empresa que más recibió los cerca de 1.000 millones de dólares en donación fue la India Covid Relief Fund, que lucha en la India ante la emergencia sanitaria de la pandemia Covid-19 en la India, lo que significa una acción directa para los millones de afectados que hay en la actualidad en el país asiático.

Juan Pais
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Juan Pais

Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges. Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras.