¿Cómo gastar Bitcoin?

Moneda Bitcoin (BTC)
  • Bitcoin (BTC) nació en el año 2009. Mucho han cambiado las cosas desde entonces.
  • A día de hoy, Bitcoin se está utilizando para invertir y operar a través de diferentes plataformas.
  • Descubre en qué se puede gastar Bitcoin hoy en día.

Satoshi Nakamoto lanzó un nuevo medio de intercambio en 2009. La visión era tener una moneda digital para comprar cualquier cosa, ya sea una taza de té, un apartamento o una computadora. Desafortunadamente, Bitcoin se convirtió en el conducto favorito de los delincuentes. Por lo tanto, Bitcoin tenía una mala reputación al principio.

Sin embargo, las cosas han cambiado y ahora Bitcoin es un medio de intercambio que la gente usa legalmente. Países como El Salvador han adoptado Bitcoin como moneda de curso legal. Además, la gente está invirtiendo y operando con Bitcoin a través de plataformas como Bitcoin Up ™ - Sitio oficial y actualizado 【2022】. Actualmente, las personas pueden comprar legítimamente una amplia gama de artículos y servicios con Bitcoin.

Si bien ahora más personas participan en el trading e inversión de Bitcoin, otros se preguntan cómo gastar esta moneda virtual. Algunas personas se muestran escépticas acerca de Bitcoin y piensan que no pueden usarlo como moneda del día a día. Quizás, eso se deba a la volatilidad de esta criptomoneda.

Sin embargo, muchas empresas aceptan Bitcoin como método de pago. Eso significa que puede gastar rápidamente las monedas en su billetera criptográfica para pagar servicios y bienes. Aquí hay una guía para gastar sus Bitcoins.

Enviar y recibir Bitcoin

Las personas pueden enviar Bitcoin a individuos y organizaciones que participan en una causa en la que creen, como una organización benéfica. Tal vez haya encontrado con una causa a la cual desea donar. En ese caso, puede donar Bitcoins desde su billetera digital. De esa manera, puede participar en la causa mientras permanece en el anonimato. Si dirige o es propietario de una organización benéfica o sin fines de lucro, configurar una billetera criptográfica permitirá a las personas donar Bitcoin incluso desde fuera de su país.

Viajar

Las compañías de viajes como CheapAir y Expedia permiten a los clientes reservar vuelos o pagar alojamiento con Bitcoin. Además, los concesionarios de automóviles podrían eventualmente aceptar pagos de Bitcoin. Algunos incluso están trabajando en tecnologías que permitirán a los clientes pagar el combustible con Bitcoin.

Wallets de Bitcoin (BTC)Source: Imagen de amhnasim | Pixabay

Esencialmente, Bitcoin se está aceptando gradualmente como medio de intercambio. Varias plataformas en línea permiten a las personas gastar Bitcoin incluso en países donde los gobiernos lo han prohibido.

Comprar relojes y joyas de lujo

Varios fabricantes de artículos de lujo aceptan Bitcoin como método de pago. Por ejemplo, puede comprar relojes de alta gama como Patek Philippe y BitDials con Bitcoin. Franck Muller incluso ha producido un reloj de lujo con incrustaciones de diamantes y oro y un código QR de Bitcoin. Varias joyerías se han asociado con procesadores de criptopagos, lo que significa que los clientes pueden pagar con Bitcoin.

E-commerce y productos tecnológicos

Las empresas que se ocupan de productos tecnológicos permiten a los clientes pagar con Bitcoin en sus sitios de e-commerce. Por ejemplo, Microsoft, AT&T y New Egg permiten a los clientes pagar con esta moneda virtual. Overstock acepta pagos de Bitcoin por diferentes mercancías. Esencialmente, muchos sitios de comercio electrónico pequeños y grandes aceptan pagos de Bitcoin por sus productos.

Seguros

Aunque el sector de los seguros se ha mostrado reacio a adoptar Bitcoin, las cosas están cambiando gradualmente. Puede que aún no consiga un seguro de vida que pueda pagar con Bitcoin, pero algunos proveedores aceptan pagos de primas con la criptomoneda. Por ejemplo, AXA, una aseguradora suiza, anunció que aceptaría pagos de Bitcoin para todas las líneas de seguros, excepto para los seguros de vida. Metromile también es otra aseguradora que acepta pagos de primas con Bitcoin.

Conclusión

Puede pagar diferentes servicios y bienes con Bitcoin. Y esta lista sigue creciendo cada día a medida que más proveedores y personas se sienten cómodos con esta moneda virtual. Los productos básicos de consumo, los billetes de avión, los relojes de lujo y los seguros son algunas de las cosas que puede comprar con Bitcoin.

Sin embargo, algunos comerciantes todavía dudan en aceptar Bitcoin. Por lo tanto, comience investigando el mercado para conocer los minoristas que pueden pagar los bienes o servicios que desea con Bitcoin. Además, busque un cajero automático de Bitcoin donde pueda retirar Bitcoin en efectivo si no consigue que un comerciante lo acepte como pago por los servicios o artículos que desea comprar.

Juan Pais

Image sources:

  • wallets-bitcoin-btc: Imagen de amhnasim | Pixabay
  • bitcoin-btc-moneda: Imagen de IgorShubin | Pixabay
Subir