Harmony Protocol sufre un hack en Bridge Horizon por 100 millones de dólares

Harmony-Horizon

✍️ 19 julio, 2022 - 22:55 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El Bridge Horizon de Harmony Protocol ha sufrido un hack.
  • Sería el tercer Bridge importante en sufrir un robo de esta magnitud.
  • Fueron tomados el equivalente a 99,3 millones de dólares en altcoins a través de este Exploit.

Harmony, la blockchain capa 1 del token ONE, ha sufrido un hack en su Bridge Horizon. Por medio de un tweet, su equipo señaló haber identificado un robo dentro de su plataforma por casi un total de 100 millones de dólares en altcoins. Sin duda alguna, este es un nuevo golpe para el ecosistema y el criptomercado en general, el cual no necesita más razones para continuar bajando.

Unas horas después del exploit del Bridge Horizon, Harmony señaló estar trabajando 24 horas, hasta completar las investigaciones junto con el FBI y otras instituciones de seguridad. Hasta el momento, la dirección del hacker poseía el equivalente a USD 99,3 millones distribuidos en diferentes altcoins. Aseguraron que el ataque no afectó el bridge de BTC sin confianza, por lo que los fondos y activos almacenados en vaults descentralizados estaban seguros.

¿A qué se debió el ataque del Bridge Horizon de Harmony Protocol?

Harmony es una blockchain capa 1 altamente escalable y que utiliza un método de consenso Proof of Stake. Por medio del Bridge Horizon, puede enlazar distintas redes como Ethereum, Bitcoin y la Binance Chain. En abril, el fundador de Chainstride advirtió que la seguridad de Horizon estaba gobernada por un monedero multisig con 4 propietarios. Dicho de otra forma, las transacciones solo requieren la firma de 2 validadores para ser ejecutadas.

Para Harmony Protocol, el hecho de que al menos 2 de sus signatarios estén comprometidos representa un fallo total en tema de seguridad. Por esta razón, mientras el mercado ha mostrado signos de recuperación, su token Nativo, ONE, ha perdido un 11% de su valor en las últimas 24 h.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir