Vie. Abr 19th, 2024

Debido a la caída de sus ingresos mineros de BTC consumen menos energía

mineros-caída-btc

✍️ 28 junio, 2022 – 8:51 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Los mineros de Bitcoin (BTC) están empezando a consumir menos energía, sin embargo, no es por buenos motivos.
  • La caída de esta criptomoneda ha obligado a que los mineros traten de sobrevivir, vendiendo sus activos.
  • ¿Cómo afecta esto al mercado? ¿Los mineros siguen activos?

De acuerdo a informes actuales, los mineros de Bitcoin (BTC) consumen menos energía tras la caída de la moneda. La minería ya no consume tanta energía, sin embargo, no es una buena noticia, ya que esta disminución de un 25% que existe este mes es debido al valor del BTC. De acuerdo con el índice, el consumo actual es de 10,65 gigavatios, desde el 6 de junio. Esto quiere decir que anualmente se consumen 93.33 teravatios-hora. Esto hace que el índice de los mineros europeos y americanos se encuentre muy por debajo de las empresas latinas.

En su mejor momento, la red BTC necesitaba al menos 16,09 GW de potencia para encontrarla en óptimas condiciones. En mayo hubo una caída máxima histórica de 150 teravatios-hora, que posiblemente se deba a la caída en el hashrate de la minería. La combinación del hashrate y de su consumo de energía es lo que se estima indica la rentabilidad de la minería. En pocas palabras, mientras el consumo sea alto, la moneda es más rentable y viceversa.

¿Por qué el hashrate y la caída de los ingresos por BTC afecta a los mineros?

En caso de que no lo sepas, el hashrate de Bitcoin (BTC) es la cantidad de potencia informática necesaria para crear un bloque en la red. Actualmente, es necesario 199,225 exhash por segundo (EH/s), siendo una caída del 14% en comparación al récord que había alcanzado semanas atrás. Anteriormente, este mes, eran necesarios 231,428 EH/s, siendo la potencia más alta que había necesitado la moneda durante el mes. La caída se debe al precio actual del BTC, obligando a algunos mineros a detener sus equipos, al ser menos rentable.

Por otro lado, existen mineros que luchan por mantener sus operaciones, obligándolos a vender sus activos. De acuerdo a un informe de Arcane Research, mineros de BTC que cotizan en la bolsa vendieron todas las monedas que extrajeron el mes pasado. Esto es contradictorio, ya que los mineros suelen esperar a que el mercado esté en sus mejores condiciones.

Te puede interesar:

Image sources:

  • mineros-caída-btc: Pexels

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *