Debido a la caída de sus ingresos mineros de BTC consumen menos energía

mineros-caída-btc

✍️ 28 junio, 2022 - 8:51 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Los mineros de Bitcoin (BTC) están empezando a consumir menos energía, sin embargo, no es por buenos motivos.
  • La caída de esta criptomoneda ha obligado a que los mineros traten de sobrevivir, vendiendo sus activos.
  • ¿Cómo afecta esto al mercado? ¿Los mineros siguen activos?

De acuerdo a informes actuales, los mineros de Bitcoin (BTC) consumen menos energía tras la caída de la moneda. La minería ya no consume tanta energía, sin embargo, no es una buena noticia, ya que esta disminución de un 25% que existe este mes es debido al valor del BTC. De acuerdo con el índice, el consumo actual es de 10,65 gigavatios, desde el 6 de junio. Esto quiere decir que anualmente se consumen 93.33 teravatios-hora. Esto hace que el índice de los mineros europeos y americanos se encuentre muy por debajo de las empresas latinas.

En su mejor momento, la red BTC necesitaba al menos 16,09 GW de potencia para encontrarla en óptimas condiciones. En mayo hubo una caída máxima histórica de 150 teravatios-hora, que posiblemente se deba a la caída en el hashrate de la minería. La combinación del hashrate y de su consumo de energía es lo que se estima indica la rentabilidad de la minería. En pocas palabras, mientras el consumo sea alto, la moneda es más rentable y viceversa.

¿Por qué el hashrate y la caída de los ingresos por BTC afecta a los mineros?

En caso de que no lo sepas, el hashrate de Bitcoin (BTC) es la cantidad de potencia informática necesaria para crear un bloque en la red. Actualmente, es necesario 199,225 exhash por segundo (EH/s), siendo una caída del 14% en comparación al récord que había alcanzado semanas atrás. Anteriormente, este mes, eran necesarios 231,428 EH/s, siendo la potencia más alta que había necesitado la moneda durante el mes. La caída se debe al precio actual del BTC, obligando a algunos mineros a detener sus equipos, al ser menos rentable.

Por otro lado, existen mineros que luchan por mantener sus operaciones, obligándolos a vender sus activos. De acuerdo a un informe de Arcane Research, mineros de BTC que cotizan en la bolsa vendieron todas las monedas que extrajeron el mes pasado. Esto es contradictorio, ya que los mineros suelen esperar a que el mercado esté en sus mejores condiciones.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • mineros-caída-btc: Pexels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir