Vie. Abr 19th, 2024

Europa alerta de que el euro digital solo servirá para pagar, no para especular con él

Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín

✍️ 21 febrero, 2024 – 11:18 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El euro digital solo podrá ser usado para hacer transacciones, no para inversiones o especulación, lo que lo diferencia de las criptomonedas.
  • Gracias al respaldo del Banco Central Europeo (BCE), el euro digital será una opción segura y estable para realizar pagos dentro de la zona euro.

El boom de las criptomonedas ha llevado a que Europa, más concretamente, el BCE, decida desarrollar una moneda europea para ser utilizada en los pagos digitales, el euro digital. Este complementaría a los euros que conocemos, las monedas y billetes, ofreciendo a los ciudadanos una opción adicional para sus pagos.

Las funciones y características del euro digital todavía no están claras, pues no deja de ser un proyecto en fases iniciales. El BCE ha dejado bien claro que solo se podrá utilizar para realizar transacciones. No podrá usarse para realizar ningún tipo de inversión o especular con su valor, algo que lo aleja, considerablemente, de las criptomonedas. El euro digital será estable, lo cual lo hará ideal para las transacciones del día a día. Su llegada marcará un cambio muy importante en la economía europea.

Euro digital y criptomonedas

Desde hace años que el proyecto del euro digital está en desarrollo, pero cada vez está más cerca de hacerse realidad. Muchos usuarios tenían dudas con respecto al uso que podría tener en la vida cotidiana, de ahí que el BCE haya decidido pronunciarse.

El BCE ha dejado claro que, aunque el euro digital pretende cambiar la forma en la que el dinero se concibe en la Unión Europea, no será una criptomoneda tal y como las conocemos. Solo podrá ser utilizado para realizar transacciones de todo tipo, pero no para invertir o especular. El BCE respaldará esta moneda, de modo que su valor será estable, siendo así una moneda ideal para las operaciones cotidianas.

Por si esto fuera poco, no se comportará como una criptomoneda en términos de seguridad. Este se regirá por las normativas bancarias de la zona euro. Esto garantiza un mayor nivel de seguridad y, con ello, confianza para los usuarios.

Funciones del euro digital

Hay que dejar claro que esto sigue siendo un proyecto en investigación y que no se sabe cuándo llegará al mercado. Esto hace que las funciones que vaya a tener para el ciudadano europeo no estén del todo claras. Se prevé que su función principal será ser utilizado para realizar pagos electrónicos de todo tipo dentro de la zona euro. Sin embargo, esto podría no ser todo y es que algunos apuntan a que podría servir como forma de identificación digital.

No hay duda de que el euro digital supondrá un gran cambio en la economía de la zona euro, aunque todavía tendremos que esperar para ver este proyecto hecho realidad.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Ángel Martín Crypto Writer

By Ángel Martín

Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *