Vie. Abr 19th, 2024

Rusia está probando su rublo digital, ya han hecho más de 25 mil transacciones 

Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín

✍️ 5 marzo, 2024 – 9:46 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El Banco Central de Rusia sigue adelante con su proyecto de crear el rublo digital, lo cual supone un gran avance hacia la digitalización del sistema monetario ruso.
  • En el proyecto piloto de implementar el rublo digital participan 13 entidades bancarias, que sentarán las bases para una implementación más amplia en próximos años.

Rusia ha dado un gran paso en innovación financiera con la presentación del rublo digital. Al igual que ya está haciendo Europa con el euro digital, Rusia quiere crear una moneda digital que permita a los ciudadanos hacer transacciones rápidas y sencillas. Aunque el proyecto está en sus primeros pasos, representa un gran avance hacia la transformación del sistema financiero ruso.

En este proyecto piloto participarán 600 individuos, 12 instituciones de crédito, 30 compañías de servicios de pagos y 11 ciudades. Elvira Nabiullina, gobernadora del Banco Central de Rusia, señala que esto es solo el comienzo. Primero quiere ver la realidad de este activo digital antes de implementarlo a mayor escala en Rusia. Está claro que Rusia quiere avanzar y no quedar por detrás del resto de Europa en términos de innovación y tratar de implementar el rublo digital es una muy buena forma de hacerlo.

Primera fase del proyecto

Recientemente, Elvira Nabiullina ha dado ciertos datos sobre cómo está avanzando el proyecto de implementar el rublo digital en Rusia. Señala que en el proyecto han participado 600 individuos, 12 instituciones de crédito y 30 compañías de servicios de pagos en 11 ciudades de Rusia. Según señala Bitcoin.com, en esta primera fase se han realizado más de 19.000 transacciones C2C y 6.000 con pagos realizados en puntos de venta. Según indica la gobernadora del Banco Central de Rusia, el proyecto va tal y como estaba planeado.

El futuro del rublo digital

Un proyecto de esta envergadura lleva mucho más tiempo de lo que la gente cree. Desde octubre de 2023 que se hicieron los primeros anuncios del proyecto, este solo ha pasado la primera fase. Aunque todavía no se ha hablado sobre la fecha oficial de lanzamiento del rublo digital, se estima que este podría ser en 2025.

Rusia no quiere quedarse atrás y aunque sus políticas son muy diferentes a las de Europa en muchos aspectos, tienen claro que tienen que avanzar y progresar. Implementar el rublo digital es una medida muy inteligente del Banco Central de Rusia y es que la digitalización del sistema financiero, a largo plazo, permite un mayor control del mismo, además de que da facilidad a los ciudadanos.

Aunque la primera fase del proyecto del rublo digital parece haber sido muy exitosa, aún tendremos que esperar para ver este activo digital hecho realidad.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Ángel Martín Crypto Writer

By Ángel Martín

Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *