Rusia se prepara para intensificar su prohibición de criptomonedas
- Cómo crear una criptomoneda - 12 de junio de 2024
- Opinión sobre Beercoin (BEER) crypto en 2024: Guía completa - 11 de junio de 2024
- Opinión sobre Waves (WAVES) en 2024: Guía Completa - 10 de junio de 2024
✍️ 29 abril, 2024 - 13:13 👤 Editor: Jakub Motyka
- Rusia prohíbe el uso general de criptomonedas que excluye los activos digitales locales y el rublo digital.
- Debido a las tensiones geopolíticas, el gobierno ruso mantiene un enfoque cauteloso ante todo lo referente al mercado de criptomonedas.
Las estrategias de Rusia siempre llaman la atención de la comunidad. En un giro totalmente inesperado de los acontecimientos, Rusia ha decidido prohibir el uso general de criptomonedas en el país, tal y como señala CryptoBriefing. Solo se podrán utilizar aquellos activos financieros digitales emitidos dentro de su jurisdicción, como el rublo digital.
Anatoly Aksakov, Presidende del Comité de Mercado Financiero de la Duma Estatal, es quien está detrás de esta medida. Su objetivo es reforzar el rublo y ejercer un control más estricto sobre el mercado de criptomonedas. La situación geopolítica actual ha sido un aliciente para aplicar esta medida. Cuanto vaya a durar esta normativa y cómo vaya a evolucionar es una incógnita, pero está claro que Rusia quiere cambiar su forma de enfrentarse al mercado de criptomonedas.
Impacto y reacciones Internacionales
La decisión de limitar las operaciones criptográficas no rusas tiene como objetivo principal fortalecer la dominancia del rublo. Rusia siempre ha sido un país que defiende lo suyo por encima de todo y que el valor del rublo suba es una prioridad. Según señaló el propio Anatoly Aksakov, los activos financieros digitales emitidos en la jurisdicción rusa, y el rublo digital serán permitidos. Las criptomonedas estaban empezando a sustituir al rublo y según palabras de Aksakov, es algo que no se puede permitir.
Además de lo mencionado, esta normativa contempla excepciones para los mineros de criptomonedas y proyectos de prueba patrocinados por el Banco Central dentro de un marco legal experimental. Esto se debe a que la minería de criptomonedas ha generado ingresos significativos por impuestos para Rusia.
Actualmente, existe un intenso debate interno entre los legisladores rusos sobre la conveniencia de este enfoque, con voces como la del Ministro de Finanzas, Anton Siluanov, y Elvira Nabiullina, jefa del Banco de Rusia. Ambos apoyan un uso más regulado y experimental de las criptomonedas en transacciones internacionales. Esta medida puede marcar un antes y un después en el mercado de criptomonedas, no solo para Rusia, sino para el mercado global.
Deja una respuesta