Cómo comprar Bitcoin sin KYC

Comprar Bitcoin sin KYC
Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín
Últimas entradas de Ángel Martín (ver todo)

✍️ 8 mayo, 2024 - 9:03 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Muchos usuarios buscan plataformas que no impliquen registro para comprar criptomonedas, pues quieren mantener su anonimato a toda costa.
  • Exchanges sin KYC, plataformas P2P o cajeros de criptomonedas, son algunas de las opciones más populares para comprar cripto sin registro.

Cada vez más gente quiere dar el salto al mercado de criptomonedas y la forma más habitual de hacerlo es comprando Bitcoin, pues es la criptomoneda más popular. Comprar Bitcoin es una buena opción, tanto para los que quieren especular, como para los que lo utilizan como valor refugio.

Una de las cosas que actúa como barrera para la gente que quiere empezar a comprar Bitcoin, es el hecho de tener que compartir datos, tanto personales, como bancarios, con las plataformas. Las criptomonedas siempre han sido populares por mantener el anonimato del comprador, pero esto cada vez es más complicado, pues los exchanges requieren muchos datos.



Suscríbete GRATIS y recibe EL MANUAL CRIPTO 2024 sin coste







Debido a esto, son cada vez más los inversores que buscan comprar BTC sin KYC y es de esto de lo que hablaremos a lo largo de este artículo.

¿Puedo comprar cripto sin KYC?

Antes de profundizar en el tema, es importante que sepas lo que significa KYC. Las siglas KYC vienen del inglés "Know Your Costumer". Es el proceso que llevan a cabo muchas entidades financieras para conocer y verificar la identidad de sus usuarios y comprobar que cumplen las exigencias legales.

Que un exchange no cuente con KYC permitirá a los usuarios comprar criptomonedas sin necesidad de aportar demasiados datos personales y bancarios, algo muy interesante para los que busquen mantener su anonimato en Internet. Aunque cada vez hay menos, todavía existen exchanges sin KYC, por lo que sí, es posible comprar Bitcoin sin registro, ni KYC.

¿Es seguro comprar Bitcoin sin registro?

Este es el principal problema al que se enfrentan los usuarios que quieran comprar Bitcoin sin registro. Registrarse en una plataforma te protege y protege tu información. Si bien es cierto que hace que las operaciones no sean totalmente anónimas, actúa como seguro. En caso de que quieras ser completamente anónimo y que no haya registro de tus operaciones, tendrás que asumir ciertos riesgos. Los niveles de seguridad de las compras de criptomonedas sin KYC, van un poco ligadas al nivel de anonimato que busque el usuario. Podemos hablar de 2 tipos de anonimato:

  • Anonimato radical. Este tipo de transacciones no dejan ningún rastro. Nadie sabrá que tienes criptomonedas en tu cartera. La única forma de hacerlo es comprando las criptomonedas en efectivo, ya sea quedando con una persona o a través de un cajero. Como podrás imaginar, los riesgos de estas operaciones son mucho más altos que si compraras criptomonedas en un exchange tradicional.
  • Semi-anonimato. Desde mi punto de vista, la única opción que una persona debería de contemplar. En este caso se utiliza un método de pago digital para adquirir las criptomonedas, pero no es necesario pasar un KYC.

¿Dónde puedo comprar crypto sin KYC?

Sin duda, una de las preguntas del millón y es que mucha gente solo estaría dispuesta a comprar Bitcoin sin registro. Por supuesto, hay opciones para hacerlo y, después de haber hecho un análisis exhaustivo del mercado, creemos que estos son los mejores exchange sin KYC y plataformas descentralizadas que puedes utilizar, actualmente, para comprar Bitcoin.

Hodl Hodl

La experiencia de Hodl Hodl en el mercado es lo que nos lleva a elegirla como la primera opción para esta lista. Se trata de una empresa de comercio P2P que actúa como intermediario en las operaciones entre dos personas, de modo que no aparezcan problemas en la transacción. La plataforma se encarga de que, hasta que las dos partes no hayan cumplido con su parte de la transacción, el pago no se libera. Esto es clave, pues genera confianza en el usuario y es lo que ha llevado a que esta plataforma sea tan popular.

Es importante mencionar que Hodl Hodl no almacenará ni custodiará tus tokens, por tanto, será necesario que tengas una cartera para realizar las transacciones.

Paydece

Paydece es una plataforma descentralizada que da la opción de comprar y vender criptomonedas sin KYC. Lo único que tiene que hacer el usuario es conectar su wallet a la plataforma, pues todas las transacciones se hacen por medio de contratos inteligentes.

A través de los grupos de Telegram de Paydece, el usuario podrá pactar directamente con otros usuarios para realizar compras y ventas de criptomonedas.

BingX

Uno de los pocos exchanges sin KYC que siguen funcionando a día de hoy. La sede de este exchange está en Singapur, de ahí que permita comprar Bitcoin sin registro. La principal ventaja de esta plataforma es obvia, permite comprar crypto sin KYC, pero tiene un problema, y es que hay un límite diario de compra.

Para poder usar BingX solo necesitas un correo electrónico y una contraseña, nada más.

Bisq

La última plataforma para comprar Bitcoin sin registro, de la que vamos a hablar, es Bisq. Este es un exchange descentralizado muy seguro, pues utiliza la red tor. Utilizar esta plataforma es algo más complejo que los casos anteriores, pues es necesario que la descargues en tu ordenador, previamente, para poder usarla. Si buscas anonimato y seguridad, es de las mejores opciones del mercado, aunque la velocidad de carga es más lenta que en otras plataformas.

¿Merece la pena comprar cripto sin KYC?

Llegados a este punto, ya sabes cómo puedes comprar criptomonedas sin registro, pero el hacerlo o no hacerlo, solo depende de ti. Para muchas personas, el anonimato es fundamental, por lo que, en este caso, sí que sería recomendable utilizar este tipo de plataformas. Utilizar las plataformas mencionadas u otras alternativas, para comprar Bitcoin, es algo muy personal. Como somos conscientes de que para mucha gente es interesante esta opción, hemos seleccionado las plataformas que consideramos mejores, pero es tu decisión el utilizarlas o no. Por supuesto, siempre será más seguro utilizar un exchange reputado, aunque esto implicará ceder tus datos.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir