Este es el año de Voltaire, dice el fundador de Cardano (ADA)

Voltaire-Cardano

✍️ 4 octubre, 2022 - 15:40 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Charles Hoskinson, el fundador de Cardano (ADA), dice que este es el año de Voltaire.
  • Señaló que la red blockchain está a punto de enseñarle a la industria “cómo es que se descentraliza la gobernanza”.
  • ¿Qué ocurrirá con la red de Cardano? ¿A qué se refiere Hoskinson con la era de Voltaire?

El fundador de Cardano (ADA), Charles Hoskinson, ha dicho a través de su cuenta de Twitter que el “Año de Voltaire” está por llegar al ecosistema. Sobre esto, habla sobre la próxima implementación de una nueva forma de gobernanza descentralizada para su blockchain. “Esto desbloqueará el poder de millones de usuarios y desarrolladores de Cardano”.

Tras la salida de la actualización Vasil de la red de Cardano, la expectativa en torno a su token y ecosistema se ha enfriado. Las transacciones diarias dentro de la blockchain han disminuido a menos de una por segundo. Se trata de una cifra muy baja, tomando en cuenta que ADA es una de las principales monedas por capitalización de mercado. Sin embargo, un comentario de Hoskinson ha bastado para volver a encender la chispa.

¿Qué es el “Año de Voltaire” para Cardano?

De acuerdo a Hoskinson, la era de Voltaire traerá consigo nuevas actualizaciones para la gobernanza de Cardano. De esta forma, la red se volverá completamente autónoma al introducir un sistema de votación y tesorería. El evento marcará la total descentralización de Cardano, la cual comenzó con la implementación de la infraestructura distribuida en la era Shelley.

Con esto, esperan que los usuarios de Cardano tengan voz dentro de las decisiones que intervienen dentro del futuro de la red. Contarán con una tesorería para financiar emprendimientos aprobados por la comunidad. Para ello, una parte de las tarifas serán destinadas a alimentar este fondo.

¿Cuándo llegará el Año de Voltaire a Cardano (ADA)?

Según el roadmap de Cardano, Voltaire marcará el fin de la gestión de la red por parte de Input Ouput Honk Kong. Bingsheng Zhang, señaló en el blog del IOHK que las pruebas del nuevo sistema de gobernanza ya han sido probadas en Project Catalyst. El equipo aseguró que “El Project Catalyst abrirá muy pronto su primera beta pública", luego de haber finalizado su beta cerrada durante el verano.

Adicional a esto, el equipo de Cardano anunció el primer fondo público para el proyecto, el cual contiene 250,000 dólares en ADA. Este fondo será utilizado para incentivar el desarrollo de DApps y nuevos proyectos dentro de Cardano en los próximos 6 meses.

Te puede interesar:

Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir