El juicio de Ripple (XRP) contra la SEC da un nuevo giro inesperado

✍️ 20 diciembre, 2023 - 9:13 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El desenlace del juico de Ripple contra la SEC está a punto de llegar.
  • La jueza a cargo del caso ha solicitado que se entregue los documentos sobre las de Hinman.
  • ¿Qué nuevas acciones traerá este giro en los acontecimientos?

El juicio de la SEC contra Ripple podría cambiar tras la orden judicial emitida por la Jueza Analisa Torres solicitando los documentos de Hinman. Uno de los procesos legales más famosos del universo cripto quizás esté por llegar a una conclusión, y Ripple podría ser el ganador.

La Comisión de Bolsa de Valores (SEC) debe entregar los documentos escritos por el ex director de la división de finanzas corporativas de la SEC, William Hinman. En estos figura un discurso pronunciado por Hinman, donde declara que el Ethereum y el Bitcoin no son valores.

Como es de esperar, esto cambiaría el curso del juicio a favor de Ripple siendo una pieza clave contra la SEC en este caso. En pasadas semanas la propia comisión había evadido entregar estos documentos, alegando que estos estaban protegidos por el privilegio del proceso de deliberación y posteriormente por el privilegio abogado-cliente. Ambos fueron anulados, viéndose ahora obligados a presentarlos en el juicio.

¿Cómo empezó el juicio en contra de Ripple de parte de la SEC?

La SEC presentó una demanda en contra de Ripple en 2020 alegando que las ventas de su token violaban las leyes de valores de los Estados Unidos. Dentro de la demanda, declararon que era un valor porque el XRP fue utilizado para recaudar fondos en 2013. Desde entonces, el juicio ha logrado el estatus de precedente, ya que potencialmente podría determinar en qué categoría entran ciertos criptoactivos frente a la ley.

De acuerdo con el abogado general de Ripple, Stuart Alderotti “Después de dos años de litigio, la SEC es incapaz de identificar cualquier contrato de inversión. El caso se reduce a una afirmación impermisiblemente abierta de jurisdicción sobre cualquier transferencia de un activo”. Sobre esto, finalmente, han señalado constantemente que sus ganancias provienen de la oferta y la demanda, careciendo de las características esenciales que aplican para los “contratos de inversión”.

¿Qué resultados podemos esperar de este proceso legal?

Tanto Ripple como la SEC han presionado para que la jueza se pronuncie sobre si las ventas de XRP violaron o no las leyes de valores de Estados Unidos.

El pasado 17 de septiembre, ambas partes solicitaron un juicio sumario, sin embargo, con la solicitud de estos nuevos documentos, Ripple parece tener todo para defenderse. Sea cual sea el resultado, el fallo judicial podría determinar finalmente bajo la ley qué criptomonedas constituyen un valor.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir