Binance quema casi $400 millones de Binance Coin (BNB) en la 16ª edición de BNB Burn

✍️ Actualizado el día 19 julio, 2021 – 18:42 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Binance ha quemado un total de 1.296.728 tokens de Binance Coin (BNB), su moneda nativa, equivalente a casi 400 millones de dólares.
  • Pero no hay que celebrar la noticia antes de tiempo: debido a la situación actual del mercado de las criptomonedas, es posible que la quema no afecte positivamente a Binance Coin (BNB) como las anteriores realizadas.
  • Además, a través del programa Pioneer Burn se han destruido en esta ocasión un total de 5,163 Binance Coin (BNB) para ayudar a los usuarios que han perdido dinero por transacciones a redes erróneas.

Binance, el exchange de criptomonedas más grandes del mundo, ha finalizado con éxito la decimosexta (16ª) quema de tokens de Binance Coin (BNB), y la verdad, en condiciones normales se trataría de un acontecimiento que generaría gran euforia para los inversores de dicha altcoin, pero el actual mercado bajista de criptomonedas hace difícil presagiar una gran subida del precio de este token tras la quema.

En cualquier caso, la cifra de tokens quemados es bastante alta, ya que se trata al equivalente de nada menos que cerca de 400 millones de dólares. Pese a lo elevado de la suma, lo cierto es que se trata de una quema inferior a la que hubo en la 15ª edición del pasado mes de abril, durante la cual se quemó el equivalente a cerca de 600 millones de dólares.

Binance ha quemado 1.296.728 tokens de Binance Coin (BNB)

En el blog oficial de Binance ha aparecido un nuevo informe informe que destaca que la 16ª quema de tokens ha sido un éxito; y por si fuera poco, el CEO de Binance, @cz_binance, también lo ha destacado en su perfil de Twitter. Según sus propias palabras, y tal y como se ha confirmado e el blog, la cantidad de tokens de Binance Coin (BNB) que fueron quemados en la 16ª edición ha sido de 1.296.728 unidades. Esta cifra equivale a una cantidad de dinero en Binance USD (BUST) o Tether (USDT) de exactamente 393.673.653,52 unidades, es decir, casi $400 millones de dólares.

A pesar de la positiva noticia, el precio de la criptomoneda ha caído considerablemente el día de hoy, registrando pérdidas de hasta un 6% en las últimas 24 horas; y acumulando un 12% de pérdidas en los últimos 7 días.

Por otra parte, el informe otorgado por Binance indica que a través del programa Pioneer Burn se han quemado adicionalmente 5,163 Binance Coin (BNB). Este tiene por objetivo otorgar a los usuarios tokens en Binance Coin (BNB) que hayan perdido por realizar transacciones equivocadas al seleccionar las redes de intercambio.

Lee más: Cómo comprar Binance Coin con PayPal en Binance

En condiciones normales este evento generaría gran euforia en los inversores; aunque de momento no ha ocasionado un impulso como el que sí se vivió tras la destrucción de los $600 millones en Binance Coin (BNB) en abril. Es posible que esta carencia de impulso se deba a los múltiples problemas y dificultades que ha enfrentado el exchange a lo largo de los últimos días, los cuales claramente están afectando de forma negativa a su token nativo.

Entre algunas de las últimas noticias que pueden haber afectado a la criptomoneda destacan:

  • Presión por múltiples reguladores.
  • Limitaciones en países como Reino Unido, por poner un ejemplo.
  • Investigaciones del IRS y el Departamento de Justicia de EE. UU.
Sígueme
Últimas entradas de Julio Molina (ver todo)
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Julio Molina

Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.