El precio del Bitcoin (BTC) hoy se acerca peligrosamente a los 30.000$

✍️ Actualizado el día 20 julio, 2021 – 5:21 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Bitcoin (BTC) está cotizando a menos de 31.000$, lo cual podría ser significativamente peligroso si el mercado sigue empujando los precios hacia abajo.
  • Cada vez más reguladores y gobiernos se suman a crear políticas contra las criptomonedas como el Bitcoin (BTC).
  • Desde su máximo histórico registrado hace unos meses, Bitcoin (BTC) ha perdido exactamente un 52% de su valor teniendo en cuenta que su precio actual es de 30.221 dólares.

El precio de Bitcoin (BTC) ha vivido en una tendencia alcista durante una gran parte de este 2021. Sin embargo, desde mayo comenzaron las recesiones en el mercado: hoy, el precio del Bitcoin se ha desplomado nuevamente hasta los 30.221 dólares. Y la situación no es precisamente esperanzadora para los hodlers de esta criptomoneda (y todas las demás altcoins en general).

Si bien existen múltiples factores fundamentales detrás de esta caída en el precio del Bitcoin (BTC), si se visualiza el panorama desde el aspecto puramente técnico se puede decir que estamos, simplemente, ante una corrección. No obstante, el precio del Bitcoin durante los últimos días se ha estado acercando cada vez más a niveles más bajos; y la verdad es un motivo de preocupación para muchos traders e inversores. En caso de que Bitcoin (BTC) caiga por debajo de los 30.000 dólares, es posible que el próximo soporte sea lejano.

Bitcoin (BTC) sigue cayendo y se acerca al soporte de los 30.000$

Un rally alcista impulsó al mercado este 2021, sin embargo, meses después comenzaron las temerosas correcciones en el mercado de las criptomonedas. Diversos sucesos ocasionaron que Bitcoin (BTC) rechazara la resistencia de los 64.000 dólares, la cual a su vez generó una caída generalizada en el mercado; causando grandes pérdidas en las altcoins también. Hoy, el precio del Bitcoin roza la barrera psicológica de los 30.000 dólares.

Precio del Bitcoin (BTC) hoy, día 20 de julio de 2021
Gráfica del precio del Bitcoin (BTC) en los últimos 7 días hasta hoy, día 20 de julio de 2021. Fuente: CoinMarketCap

Uno de los principales aspectos que detonó la corrección fue el rechazo de Tesla por seguir aceptando Bitcoin (BTC) como método de pago; así como también los múltiples eventos que han generado rechazo en países e inversores, como pueden ser:

  • Opiniones negativas de entidades regulatorias, bancos y políticos sobre Bitcoin (BTC).
  • Regulación y prohibición en China de la minería para mitigar los daños al medio ambiente por el uso excesivo del carbono.

Estos y más factores llevaron el precio de la criptomoneda a su cifra actual, y el soporte que se marca en los 30.000$ ha sido de gran importancia para su comunidad. Por ello, en caso de no ser rechazado una vez más es posible que se aprecie una caída con mayor fuerza.

Sígueme
Últimas entradas de Julio Molina (ver todo)

Imágenes utilizadas en este artículo:

  • bitcoin-precio: Imagen de mohamed Hassan | Pixabay
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Julio Molina

Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.