Es noticia: Trust Wallet | Slippage tolerance | Binance con PayPal | Comprar NFT | CryptoPunks | Tarjeta crypto

Cardano (ADA) ya tiene un millón de wallets

✍️ Actualizado el día 24 mayo, 2021 – 21:24 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Cardano (ADA) celebra una cifra histórica: acaban de superar el millón de wallets.
  • A comienzos de año, Cardano tan solo contaba con 203.519 carteras ADA.
  • El precio de Cardano (ADA) se recupera tras la caída del mercado, cotizando en estos momentos alrededor de los 1,50 dólares.

Cardano (ADA) es una criptomoneda que no ha pasado desapercibida durante este año 2021, y en gran medida su popularidad se debe a que lleva un incremento del 600% en cuestión de meses: el token de Cardano, ADA, ha pasado de cotizar a 0,20 dólares hasta llegar a un máximo histórico de 2,30$, antes del gran desplome del mercado. Pero esta vez Cardano (ADA) es protagonista no solamente por su cotización, sino por un hecho histórico: acaba de alcanzar el millón de wallets.

Es necesario resaltar que las criptomonedas en general han tenido un crecimiento considerable este 2021, y aunque muchos aseguran que el motivo de ello ha sido principalmente el aumento del precio del Bitcoin (BTC), es evidente que otros factores también han tenido influencia en la cotización de los demás tokens. Ese es el caso de Cardano (ADA), que a nivel de proyecto ha visto cómo su uso se ha disparado en los últimos meses.

Cardano (ADA) ya tiene un millón de wallets

Gracias a este aumento de popularidad del mundo del blockchain en general, las wallets de Cardano (ADA) también han tenido un crecimiento notable. A comienzos de este año tan solo había 203.519 carteras ADA; a día de hoy, 24 de mayo de 2021, esa cifra ya se ha disparado hasta el millón de wallets de ADA. La cuenta oficial de Twitter de Cardano se ha encargado de realizar el anuncio por todo lo alto:

Aunque el precio de Cardano (ADA) hoy está cotizando todavía en unos tímidos 1,50$, lejos del máximo de 2,30 dólares que llegó a registrar hace unas semanas, su cotización igualmente puede seguir presumiendo de una subida de más del 600% en lo que va de año.

Cardano (ADA) y su futuro para el mes de agosto

También debe sumarse que próximamente se realizará una actualización o hard fork; aspecto que podría traer definitivamente los contratos inteligentes (smart contracts) a Cardano (ADA). Se espera que este evento ocurra en agosto, según marca la hoja de ruta del proyecto.

Si bien Cardano (ADA) es un proyecto que aún está en desarrollo en muchos aspectos, su crecimiento actual ha tenido una gran aceptación. Además que, la caída que tuvo desde su máximo histórico hasta la fecha actual no tiene una representación significativa, pues durante los primeros 5 meses del 2021 su escalado ha sido casi del 700%; exactamente, un 691%.

Sígueme
Últimas entradas de Julio Molina (ver todo)
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Julio Molina

Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.