China pide (de nuevo) el fin del minado de criptomonedas como Bitcoin (BTC)

China y el Bitcoin (BTC)

✍️ 31 mayo, 2021 - 7:27 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El Comité Financiero de China anuncia que propondrá el fin del minado de Bitcoin (BTC), en una nota de prensa emitida tras su 51ª reunión.
  • Además, también quieren intervenir en la comercialización del Bitcoin (BTC) entre particulares, para evitar lo que denominan como "transmisión de riesgos individuales al ámbito social".
  • El precio del Bitcoin (BTC) se acaba de desplomar desde los 41.000 dólares hasta los 37.893,64$.

Una vez más, porque no es la primera vez en lo que va de semana que se produce un anuncio similar, China ha pedido oficialmente el cese del minado de criptomonedas como Bitcoin (BTC), así como también ha solicitado la limitación de las operaciones con este tipo de activos en el mercado de los particulares.

El anuncio se produce tras la 51ª reunión del Comité Financiero de China, que ha mostrado su intención de acabar con el Bitcoin (BTC), tanto en lo referido a su minado como su comercio, a través de una nota de prensa oficial.

En la nota de prensa traducida al español se desprenden diferentes afirmaciones contra el Bitcoin (BTC) en lo que los responsables del comunicado denominan como "[medidas para] prevenir y controlar resueltamente los riesgos financieros".

Entre las medidas que instan a aplicar se encuentra la toma de "medidas enérgicas contra la minería de Bitcoin", dentro de lo que denominan como una serie de acciones orientadas a evitar la "transmisión de riesgos individuales al ámbito social".

"Prevenir y controlar riesgos financieros", el motivo de la reunión del Comité Financiero de China

La 51ª reunión del Comité Financiero de China tenía como motivo "estudiar y desplegar tareas clave en el sector financiero en la siguiente fase", reza el comunicado emitido en la web oficial del Gobierno de China. En esta reunión presidida por Liu He, Vicepremier de la República Popular China, se ha solicitado formalmente que el sistema financiero implemente con precisión medidas contra situaciones o activos que puedan suponer algún riesgo financiero para los ciudadanos.

Entre estas medidas, el comunicado menciona explícitamente acabar con el minado de Bitcoin (BTC), así como también con el comercio de esta criptomoneda. No indican ni cómo ni cuándo se hará, pero sí dejan clara su intención de poner fin al auge del Bitcoin en su territorio.

El precio del Bitcoin (BTC) cae hasta los 37.893,64 dólares

Precio del Bitcoin (BTC) hoy, 21 de mayo de 2021
Precio del Bitcoin (BTC) hoy, día 21 de mayo de 2021, durante las últimas 24 horas | Fuente del gráfico: CoinMarketCap

El precio del Bitcoin (BTC) se ha resentido con el anuncio de China, y tras hacerse oficial la decisión su cotización ha caído hasta los 37.893,64 dólares, perdiendo así el soporte de 40.000$ en el que parecía haberse asentado en las últimas 24 horas, después de las caídas vividas en el mercado esta semana.

E-mail: juan@criptokio.com

ES: Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges.

Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras.

EN: EN: Because of my work as an editor I have always written for other topics but the truth is that today what I am most passionate about is the topic of cryptos. I have knowledge in both cryptocurrencies and wallets as well as airdrops and exchanges.

I have a wallet in Coinbase and Trust Wallet, and accounts in a variety of exchanges such as Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, among others.
Juan Pais

Image sources:

  • bitcoin-china: Imagen de RABAUZ | Pixabay

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Subir