Celsius Network planea construir una instalación de minería como parte de su plan de reestructuración

Celsius-minería

✍️ 20 julio, 2022 - 13:03 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Ante la crisis de insolvencia por la que está atravesando Celsius, han iniciado un proceso de reestructuración de su capital.
  • Entre sus planes está la construcción de una nueva instalación de minería de Bitcoin.
  • La empresa tiene que lidiar con múltiples demandas, además de la deuda con su acreedores.

Celsius Network, una de las víctimas del daño colateral causado por la caída de Terra, está planeando construir una instalación de minería de Bitcoin. Esto, como parte de un plan de reestructuración financiera con la que buscan recuperarse de su crisis de insolvencia. Actualmente, la empresa ya cuenta con una operación minera en los Estados Unidos, con más de 43,000 plataformas mineras. Esperan alcanzar las 112,000 para el segundo trimestre del 2023.

Recordemos que a raíz de la caída del ecosistema de Terra y todo lo relacionado con el mercado bajista, la plataforma de préstamos Celsius Network suspendió todas sus operaciones. La semana pasada decidieron declararse en bancarrota, amparados en el capítulo 11 de la ley de quiebra de los Estados Unidos. Por este medio, el estado les permite reorganizar sus finanzas, para así lograr pagarle a sus acreedores dentro del tiempo estipulado.

¿Cómo reestructurará sus finanzas Celsius Network a través de la minería?

Según un documento expuesto recientemente, Celsius ya ha tomado varias acciones en pro de su reestructuración financiera. Una de ellas fue la interrupción del servicio con sus clientes y la liquidación de algunos préstamos importantes. Su siguiente paso dependerá de varios puntos claves, como la creación de una nueva instalación de minería de Bitcoin (BTC), y la venta de activos y oportunidades de inversión de terceros. Adicional a esto, le brindarán a sus clientes la opción de recuperar su efectivo con un descuento, o permanecer a largo plazo.

Sin embargo, las acciones de Celsius han generado muchos problemas dentro del mercado. A raíz de esto, existe un buen número de demandas colectivas que amenazan con entorpecer su plan de recuperación. Por los momentos, tanto analistas como inversores siguen de cerca el desarrollo de los hechos, a la espera de un posible desenlace.

Te puede interesar:

Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)

Image sources:

  • Celsius-minería: Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir