Celsius se declara en bancarrota con un déficit de casi USD 1200 millones

Celsius-bancarrota

✍️ 27 julio, 2022 - 7:22 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Celsius se declara en bancarrota luego de atravesar una fuerte crisis de liquidez.
  • Según un informe, tiene un déficit financiero de 1200 millones de dólares.
  • Otras organizaciones ven esto como una oportunidad de comprar Celsius.

A raíz de la caída de Terra y el criptomercado en general, la plataforma Celsius se ha visto fuertemente afectada, declarándose en bancarrota. Recientemente, se ha dado a conocer un informe en el que se señala el gran problema de insolvencia al que se enfrenta la empresa de préstamos. Por esta razón, ha decidido declararse en bancarrota acogiéndose al capítulo 11 de la ley de quiebra de los Estados Unidos.

De esta forma, Celsius espera lograr corregir su situación mediante un nuevo plan financiero que le permita generar nuevas fuentes de ingreso, para así pagarle a sus acreedores. Alex Mashinsky, CEO de la plataforma, aseguró haber contratado un “equipo fuerte y experimentado para guiar a Celsius a través de este proceso”. Acotó que esperan salir fortalecidos de esta coyuntura.

La verdadera dificultad que debe afrontar la plataforma de Celsius tras bancarrota

De acuerdo al documento de registro de bancarrota, Celsius posee un agujero financiero de USD 1200 millones. Esto se debe a una pérdida significativa en sus activos que la compañía deberá afrontar, entre las que están las derivadas del cripto invierno, la pérdida de 35.000 tokens de ETH por “extravío” de las claves del proveedor de staking, entre otras. Sobre esto, Mashinsky señaló que la empresa no estaba preparada para recibir una cantidad tan grande de activos digitales, por lo que no contaban con la infraestructura necesaria.

En búsqueda de una solución efectiva para el problema de liquidez, Celsius analiza la posibilidad de ser absorbidos por un fondo o compañía externa. Ya había rechazado la oferta inicial de compra de Nexo hace unos días; sin embargo, la situación puede haberlos hecho cambiar de opinión.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • Celsius-bancarrota: https://twitter.com/CelsiusNetwork/status/1496545407232577538/photo/1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir