La cotización de Celo (CELO) se dispara por encima de los 5 dólares

✍️ Actualizado el día 7 mayo, 2021 – 14:42 👤 Revisado por Jakub Motyka

Seguramente habrás leído muchas noticias entre la semana pasada y esta que está en curso sobre un token, llamado Celo (CELO), que ha elevado de manera fenomenal su cotización por encima de los 5$ (una subida de cerca del 50% en un mes) y que además tiene buen respaldo para que estos valores elevados se mantengan constantes en el tiempo. ¿Por qué? Hay varios motivos.

Para los que no la conozcan y tampoco sepan a qué nos referimos, Celo (CELO) es una altcoin que pertenece a un ecosistema blockchain donde su activo digital se utiliza como tarifa para hacer todo tipo de transacciones. Es una criptomoneda que ha estado en el centro de las miradas por la subida en su cotización que vivió a finales de este mes de abril.

Pero más allá de la propia criptomoneda Celo, el proyecto que responde al mismo nombre es una plataforma de pagos que permite a los usuarios de la misma realizar envíos de dinero desde el móvil a cualquier otra persona. Según cuentan sus creadores en su página web, es una «Mobile-First DeFi Platform», es decir, una plataforma DeFi centrada en el uso móvil.

CELO: la altcoin (es decir, el token)

En virtud de ello, la empresa de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom posó sus ojos en CELO y anunció que comprará una cantidad que no fue revelada de ese token. La conocida operadora alemana no sólo realizará la compra que será histórica para ambas partes, sino que también le dará respaldo con su infraestructura para que sus clientes puedan operar dentro de la plataforma descentralizada con sólo tener un teléfono inteligente y con eso poder darle seguridad de que sus finanzas y pagos se podrán almacenar desde la nube corporativa.

En cuanto a la variación del precio que ha sufrido en estos últimos días el activo, CELO tuvo un incremento de casi el doble de su valor nominal llegando a alcanzar un nuevo máximo histórico y se encuentra en este momento consolidándose en cifras muy elevados, pese a que como pasa siempre después de que se experimenta una fuerte suba de un token, le sigue una corrección en el precio para luego sentar una base firme sobre un cierto valor.

Entre las nuevas funcionalidades por parte de la empresa de telecomunicaciones Deutsche Telekom se encuentra la verificación vía mensajes de texto para poder realizar pagos e intercambios dentro de la plataforma, lo que le dará a sus clientes un mayor grado de seguridad y la confianza de que el protocolo se encuentra sobre una base firme y respaldada.

Celo: el proyecto DeFi

Si bien no es usual que las grandes empresas inviertan en proyectos de baja capitalización de mercado, algunas han optado por ir a lo seguro y comprar monedas estables como Bitcoin o Ethereum para asegurarse una alta rentabilidad con la suba de sus activos. En el caso de la red que abarca el protocolo Celo han tomado por sorpresa tanto al mercado de las criptomonedas como al de las acciones europeas como es el caso de Frankfurt.

Celo, el proyecto DeFi que hay detrás de esta criptomoneda de tipo altcoin, es una plataforma open-source que permite construir sobre plataforma descentralizada todo tipo de servicios de envío de dinero, un proceso que a su vez se realiza sobre cUSD y cEUR, las stablecoins que permiten realizar el intercambio de efectivo en formato digital.

El equipo que forma parte de Celo, así como también la información relativa al proyecto, se puede consultar en el apartado de «Sobre nosotros» de su web.

Juan Pais
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Juan Pais

Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges. Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras.