Binance lanzará su propio NFT Marketplace en junio

✍️ Actualizado el día 29 abril, 2021 – 11:40 👤 Revisado por Jakub Motyka

La plataforma de exchange Binance ha anunciado que a mitad de este año llevará a cabo el lanzamiento oficial de NFT Marketplace, un nuevo mercado basado en Token No Fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), lo cual dará pie a un universo mucho más variado dentro de Binance.

Una de las características principales es que un artista crea un NFT y lo puede registrar mediante una certificación para que se conozca que es de su autoría, luego la puede subir a la cadena de bloques de blockchain para venderla y cuando esto ocurre, puede incluso saber quién es el propietario actual porque sigue siendo el creador del token original. Así mismo, puede recibir una comisión por cada venta posterior que se realice del activo, incluso aunque ya no sea de su propiedad y haya pasado por más manos.

Para los que aún no saben bien de qué van los NFT, decir que se trata de tokens criptográficos, lo que significa que son únicos e irrepetibles por lo tanto no se pueden intercambiar por otro de la misma naturaleza. Al comienzo los involucrados solo eran los artistas que se encargaban de realizar piezas únicas en formato de fichas virtuales, pero en la actualidad gracias a lo auténtico que son se han unido al mercado NFT deportistas, músicos y famosos de todo tipo, así como también grandes marcas comerciales.

NFT de Binance

Según han revelado los representantes de la plataforma NFT de Binance, su objetivo principal será comerciar estos tokens de manera rápida y al menor coste posible aprovechando al máximo la infraestructura de blockchain con la que ya cuenta el exchanges. Porque, no lo olvidemos, una de las quejas más recurrentes sobre los mercados NFT que existen actualmente suele ser su elevado precio de tarifas (conocidas como gas fee).

Dos tipos de ventas NFT en Binance

La plataforma Binance ofrecerá dos modalidades de mercado NFT en función del tipo de activos que se deseen comprar o vender: la plataforma NFT de Binance tendrá dos ramificaciones posibles, una para el mercado del público en general y otra para lanzamientos premium.

Los eventos premium serán exclusivamente para obras de alto nivel de artistas famosos que proveen al mercado obras únicas e irrepetibles donde los mayores ganadores serán ellos mismos, ya que sólo se cobrará un fee mínimo por el uso de la blockchain de Binance.

En cambio, los NFT que se destinarán al mercado comercial serán totalmente democráticos y abiertos a cualquier usuario de la plataforma de intercambio ya que se podrá crear sus propias obras y subastarlas o venderlas, con una comisión del 1%, pero sin dudas la novedad que nadie esperaba es que los creadores podrán cobrar un 1% de comisión por ventas posteriores del mismo token.

NFT en Binance: fechas, lanzamiento y disponibilidad

Merece la pena la aclaración de que no se necesitará ningún registro adicional ni verificación en particular, con sólo ser usuario en el sitio web de Binance.com es suficiente. Cabe destacar que para las versiones móviles habrá que esperar un tiempo más para que se adapte el soporte tanto a sus versiones de Android como de iOS.

Binance NFT estará disponible en esta página web oficial.

Fuente | Blog de Binance

Juan Pais
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Juan Pais

Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges. Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras.