Elon Musk acusa al Bitcoin de consumir una cantidad «demencial» de energía: ¿es Dogecoin (DOGE) la solución?

✍️ Actualizado el día 14 mayo, 2021 – 8:17 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Tesla ha decidido dejar de aceptar Bitcoin (BTC) como método de pago para la compra de sus coches.
  • Elon Musk asegura que se trata de una decisión fundamentada en el alto consumo energético (y su consecuente contaminación) que provoca la minería del Bitcoin.
  • Como alternativa, Musk asegura estar trabajando en optimizar los procesos del Dogecoin (DOGE) para convertir esta altcoin en una alternativa descentralizada menos contaminante.

El pasado día 12 de mayo, justo antes de que se desatara la sangría de los mercados, Elon Musk, el CEO de Tesla, realizó una publicación en su Twitter personal donde indicaba que Tesla no aceptará más Bitcoin (BTC) como método de pago, y el motivo principal ha sido que Bitcoin consume una cantidad de energía “demencial” en minería y transacciones, según sus propias palabras. Y lamentablemente, dejarán de aceptar pagos con la criptomoneda, aunque los tokens que poseen los almacenarán hasta que no representen un problema para el medio ambiente. 

Elon Musk y su relación con Bitcoin (BTC) se ha tambaleado debido a su preocupación por el medio ambiente

En primer lugar, el suceso se desenvuelve en Twitter, allí es donde la publicación realizada muestra que Tesla suspenderá las compras de coches con criptomonedas de Bitcoin (BTC). No obstante, el motivo ha sido la preocupación que poseen por el deterioro del medio ambiente, ya que, las criptomonedas emplean una gran cantidad de energía eléctrica que proviene en la mayoría de los casos de combustibles fósiles, cosa que a Musk no parece gustarle en absoluto.

Por ende, la solución ha sido suspender las compras de sus coches con criptomonedas. No obstante, ha aclarado que estarán buscando alternativas para que sus clientes puedan disfrutar de la opción de pagar con cryptos

Elon Musk por su parte añade que, aunque el Bitcoin (BTC) tiene un futuro prometedor, no se encuentran de acuerdo con que esto genere afecciones para el ambiente. Aun así, a pesar de no recibir más criptomonedas, la compañía de vehículos eléctricos no venderá los tokens que ya poseen (no olvidemos que Tesla posee 1,5 mil millones de dólares en Bitcoins), sino que los almacenarán hasta que las transacciones y la minería utilicen un tipo de energía sostenible.

¿Tesla reemplazando a Bitcoin (BTC) por Dogecoin (DOGE)?

Para concluir, el día 11 de mayo, Elon Musk había realizado una publicación en su perfil de Twitter. Allí solicitaba a sus seguidores que indicaran si desean que Tesla acepte Dogecoin (DOGE) como método de pago, a lo que un 78,2% de sus seguidores respondió que sí.

Luego, el día 13 de mayo realizó una publicación donde afirmaba que ya se encuentran trabajando los desarrolladores de Dogecoin (DOGE) para mejorar la eficiencia de las transacciones:

¿Estamos ante las puertas de la aceptación de Dogecoin (DOGE) como método de pago en Tesla? El tiempo dirá. De momento, el precio de DOGE se mantiene en los 0,52 dólares, lejos del máximo de 0,73$ que registró antes del paso de Elon Musk por el programa televisivo Saturday Night Live.

Sígueme
Últimas entradas de Julio Molina (ver todo)
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Julio Molina

Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.