Es noticia: Trust Wallet | Slippage tolerance | Binance con PayPal | Comprar NFT | CryptoPunks | Tarjeta crypto

Y despertaron: las criptomonedas vuelven a subir con fuerza tras una jornada fatídica

✍️ Actualizado el día 14 mayo, 2021 – 14:42 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Tras un día en rojo para todo el mercado de las criptomonedas, el precio hoy de las principales monedas digitales sube con fuerza: se están registrando aumentos de más de un 20% en las últimas 24 horas.
  • Dogecoin (DOGE), Polygon (MATIC) o Ethereum Classic (ETC), con subidas del 24,99, 31,20 y 15,4% en las últimas 24hs, respectivamente, son algunas de las mayores beneficiadas.
  • Además, se ha anunciado que Dogecoin (DOGE) será incluida en Coinbase.

Ayer, 13 de mayo, pocos lo recordarán como un buen día en el mundo de las criptomonedas: se vivieron caídas significativas en prácticamente todas las criptos, afectando tanto a gigantes como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH), como también a monedas de menor capitalización como Dogecoin (DOGE), Polygon (MATIC) o Ethereum Classic (ETC), entre otras. Las que mejor se han recuperado rozan subidas en las últimas 24 horas de más de un 20 por ciento.

Dejando atrás una jornada teñida de negro: las criptomonedas suben de precio en las últimas 24 horas

Tras una jornada de caídas, hoy vienen con fuerza las principales altcoins del mercado: desde conocidas como Polygon (MATIC), que registra una subida del 31,2% en las últimas 24 horas, hasta otras que han protagonizado un anuncio de su incorporación a un exchange, como es el caso de Arweave (AR) y su incorporación a Binance, una noticia que ha ayudado a empujar su precio hacia arriba en un 18,67%.

Precio de las criptomonedas hoy, 14 de mayo de 2021
Las criptomonedas que más han subido en las últimas 24 horas de hoy, día 14 de mayo de 2021. Fuente: CoinMarketCap.

Si ordenamos las principales criptomonedas por mayor subida de precio en las últimas 24 horas, las claras vencedoras de la mejora de la situación del mercado son:

  • Polygon (MATIC), que sube un 31,2% en las últimas 24 horas hasta los 1,48 dólares.
  • Klaytn (KLAY), que sube en un 29,26% en las últimas 24 horas hasta los 2,68 dólares.
  • Dogecoin (DOGE), que se recupera un 24,99% en las últimas 24 horas, aunque su precio de 0,5381$ todavía no alcanza a recuperar la caída del 10,44% que arrastra en la última semana, tras la aparición de Elon Musk en el programa televisivo Saturday Night Live.
  • Hedera Hashgraph (HBAR), que sube un 20,68% en las últimas 24 horas hasta los 0,3257 dólares.
  • Arweave (AR), que sube un 18,67% en las últimas 24 horas hasta los 33,19 dólares.
  • Ethereum Classic (ETC), que sube un 15,40% en las últimas 24 horas hasta los 105,32 dólares, aunque arrastra todavía una caída del 20,03% en los últimos siete días.

Si nos vamos a las criptomonedas cuyo precio hoy, día 14 de mayo, más ha caído en las últimas 24 horas, vemos que la máxima caída ha sido de un 10,79% para Revain (REV), una altcoin que en cualquier caso venía ya de una subida de un 101,02% en los últimos siete días. El resto, no bajan en el momento de la redacción de esta noticia de más de un 3% en las últimas 24 horas.

Dogecoin (DOGE) estará en Coinbase

Por otra parte, otro de los impulsores en la subida del precio de altcoins como Dogecoin (DOGE) ha sido la noticia de que será listada en Coinbase, tal y como adelantaba Brian Armstrong, CEO de la compañía, en la presentación de resultados del Q1 de 2021. En las últimas 24 horas, Dogecoin (DOGE) ha registrado una subida del 24,99%.

Jakub Motyka
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Jakub Motyka

Tarde o temprano tenía que pasar: ha sido tal la fiebre que me ha entrado con el mundo de las criptomonedas, que solo era cuestión de tiempo que arrancara mi propio proyecto de una web relacionada con crypto, economía descentralizada y proyectos construidos sobre ella. Especialmente en lo referido a cómo pienso que va a cambiar el mundo con el blockchain y todo lo que se está generando a su alrededor. Así ha nacido Criptokio.com. Esto es solo el comienzo.