La broma de Elon Musk le ha salido cara a Dogecoin (DOGE)

✍️ Actualizado el día 17 mayo, 2021 – 6:18 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Una broma de Elon Musk durante su aparición en el programa de televisión estadounidense Saturday Night Live ha provocado una caída del 40% del precio de Dogecoin (DOGE) desde su máximo histórico.
  • «Es una estafa», afirmó Musk en un sketch durante el programa al hacer referencia a qué es Dogecoin (DOGE).
  • Por otra parte, Tesla ha anunciado que ya no aceptará más Bitcoin como método de pago para la compra de sus coches: ¿será este el momento de Dogecoin (DOGE)?

La reciente aparición de Elon Musk en el programa televisivo de Estados Unidos conocido como SNL o Saturday Night Live ha dejado a Dogecoin (DOGE) en una tendencia bajista. Aunque muchos creían que se trataría de una oportunidad para que el magnate otorgará fundamentos sólidos acerca de la criptomoneda, o que al menos hiciera alguna afirmación que reforzara su crecimiento, lo ocurrido es que Musk afirmó que Dogecoin (DOGE) es una estafa. Lo hizo en tono de broma, pero el desplome de la altcoin fue inmediato.

Elon Musk sobre Dogecoin (DOGE): «It’s a hustle» («Es una estafa»)

Durante el paso de Elon Musk por Saturday Night Live, sus frases generaron incertidumbre en el mercado, y aunque en los días posteriores Musk busca a través de diversos medios recuperar su influencia en la criptomoneda, la verdad es, que desde que realizó esa “broma”, el Dogecoin (DOGE) ha estado en una fuerte caída.

Debemos resaltar que en estos momentos Dogecoin (DOGE) cotiza exactamente por 0,44380 dólares y registra una pérdida diaria del 12%. Horas antes de que Elon Musk estuviera en el programa de SNL, la cotización de Dogecoin (DOGE) alcanzó un máximo histórico de 0,73995 dólares. La cotización actual del precio de Dogecoin (DOGE) equivale a una perdida superior al 40% desde su máximo.

Elon Musk busca recuperar su influencia en Dogecoin (DOGE)

De acuerdo con nuestra investigación, en los últimos días Elon Musk ha destacado en Twitter hasta en dos ocasiones que desea incluir a Dogecoin (DOGE) en sus empresas. Musk hace referencia a los siguientes puntos:

Aunque son propuestas que quizás antes hubieran beneficiado al activo digital, en este momento ya Elon Musk no posee la misma influencia en Dogecoin (DOGE). Sin embargo, como es posible apreciar en el tuit del magnate, más de un 70% de sus seguidores se encuentra de acuerdo con que Tesla acepte Dogecoin (DOGE) como método de pago.

Ahora que Tesla ha anunciado que ya no aceptará más Bitcoin como método de pago para comprar sus coches debido a la alta contaminación que genera el minado de esta criptomoneda, ¿será el momento de que entre de nuevo en acción Dogecoin (DOGE)?

Sígueme
Últimas entradas de Julio Molina (ver todo)
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Julio Molina

Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.