Internet Computer (ICP) llega a Binance

✍️ Actualizado el día 11 mayo, 2021 – 15:19 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Binance anuncia la llegada del token de Internet Computer (ICP) a su cartera de operaciones.
  • A partir de los próximos días, los usuarios podrán utilizar sus BTC, BNB, BUSD o USDT para realizar operaciones de compra/venta de esta altcoin.
  • Coinbase también anuncia que añadirá a partir de hoy las operaciones con Internet Computer (ICP) en su plataforma Coinbase Pro.

Binance ha anunciado la llegada de una nueva altcoin a su plataforma: a partir de los próximos días, los usuarios podrán operar con el token de Internet Computer (ICP). Se trata de un protocolo de capa-1 construido sobre la red de blockchain que pronto se podrá comercializar a través de intercambios ICP/BTC, ICP/BNB, ICP/BUSD y ICP/USDT, tan pronto como exista suficiente liquidez para comenzar con las operaciones en cuestión.

En este caso, dado que se trata de un proyecto de capa-1, no estamos hablando de una idea que se haya construido sobre la red de Ethereum: se trata, de hecho, de un competidor de Ethereum que busca ganar visibilidad como alternativa para albergar cualquier tipo de proyecto web o app sobre blockchain.

Es un proyecto de la DFINITY Foundation, una startup que en el año 2018 ya consiguió levantar más de 100 millones de dólares de financiación de nombres como Andreessen Horowitz. El año pasado, por ejemplo, lanzaron una versión descentralizada de LinkedIn que se llamó LinkedUp, demostrando así su capacidad de escalar cualquier tipo de proyecto incluso aunque no tenga nada que ver con finanzas.

Internet Computer (ICP), la altcoin del proyecto de DFINITY Foundation

Para aquellos que nunca hayan oído hablar de ello, Internet Computer (ICP) es el token sobre el que la DFINITY Foundation está trabajando para ofrecer un proyecto de blockchain sobre capa-1 (Layer 1) que permita ejecutar contratos inteligentes a gran escala.

La idea del proyecto, según sus creadores, es ofrecer un nuevo concepto de internet abierto que permita el acceso a cualquier tipo de proyecto sin la infraestructura que habitualmente rodea a los servicios web. Se les ha llegado a denominar incluso como el competidor descentralizado de AWS, la plataforma de servicios web de Amazon.

El objetivo es que toda la parte backend de una página web, un proyecto DeFi o un servicio online se pueda albergar sobre esta red, reduciendo así los costes que normalmente acompañan a cualquiera de estos proyectos. Algo así como lo que en su día supuso la llegada del modelo TCP/IP. Buscan dar vida a la mejor plataforma para albergar cualquier proyecto de apps relacionadas con el mundo del blockchain, en definitiva.

Para aquellos que anden en la búsqueda de información más detallada (y más técnica), conviene echar un vistazo a la presentación de DFINITY en formato PDF, así como también a esta entrada en Medium en la que hablan más a fondo de toda la tecnología que interviene en su proyecto.

También llegará a Coinbase

Al mismo tiempo que Binance realizaba este anuncio, la plataforma de compra/venta de criptomonedas Coinbase ha actualizado una entrada de su blog oficial para comunicar que a partir de hoy mismo, día 10 de mayo, ICP también estará disponible para operar en Coinbase Pro. De hecho, ya es posible transferir los tokens de esta moneda a una cartera dentro de la plataforma.

En el momento de la redacción de esta noticia, la criptomoneda de Internet Computer (ICP) estaba cotizando a un precio de 435,28 dólares.

Fuente: Blog de Binance | Más información: Web de DFINITY

Jakub Motyka
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Jakub Motyka

Tarde o temprano tenía que pasar: ha sido tal la fiebre que me ha entrado con el mundo de las criptomonedas, que solo era cuestión de tiempo que arrancara mi propio proyecto de una web relacionada con crypto, economía descentralizada y proyectos construidos sobre ella. Especialmente en lo referido a cómo pienso que va a cambiar el mundo con el blockchain y todo lo que se está generando a su alrededor. Así ha nacido Criptokio.com. Esto es solo el comienzo.