Ethereum (ETH) bate otro nuevo récord al superar los 4.000 dólares

Ethereum (ETH) supera los 4.000 dólares de cotización

✍️ Actualizado el día 13 mayo, 2021 - 5:45 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Ethereum (ETH) vive subidas durante todo el día de hoy, superando los 4.000 dólares de cotización por primera vez en su historia.
  • Ha llegado a cotizar a 4.195$.
  • Se espera que la progresiva implementación de Ethereum 2.0 ayude a descongestionar la red.

Nueva jornada de cotización de infarto para Ethereum (ETH). La criptomoneda principal de la red Ethereum acaba de llegar a un nuevo récord histórico superando ni más ni menos que la barrera de los 4.000 dólares de cotización, causando por tercera vez consecutiva un nuevo hito en la blockchain, tan solo unos días después de haber registrado su máximo histórico de 3.000$.

Según lo que marcan los números en la plataforma de intercambios Binance, el ETH subió un 6% durante el día de hoy, 10 de mayo, y así continúa manteniéndose en el mercado como la segunda moneda con mayor capitalización. Ha alcanzado los 4.195 dólares, marcando así un nuevo ATH (All-Time High). Esto se debe en parte a la creciente expectativa que generan las finanzas descentralizadas que otorgan préstamos en activos digitales fuera de la red de bancos tradicionales.

Precio máximo histórico de Ethereum (ETH): más de 4.000 dólares

Cabe destacar que ha brindado un impulso muy grande el próximo cambio técnico en su software, que reducirá de manera considerable su suministro, donde los nuevos inversores del sector parecen haberlo aceptado con optimismo. Sin embargo, a día de hoy las plataformas DeFi todavía están arrastrando el problema de las transacciones incompletas por falta de gas o por deslizamiento entre los bloques, algo que por suerte tan solo representa entre un 2% y 5% de todas las operaciones.

Si bien las plataformas de intercambio descentralizadas han crecido de manera asombrosa en tan poco tiempo, el riesgo inherente que conlleva esa estructura es un problema a futuro ya que, de no poderse solucionar en el corto plazo, traerá muchas pérdidas para los usuarios de la blockchain. Es importante cuanto antes poder abordar los principales problemas como las operaciones en las plataformas descentralizadas fallidas y la ejecución inicial con respecto a realizarse la primera transacción justo antes de un contrato futuro, dos problemas que le quitan mucho atractivo a este tipo de finanzas.

La importancia de terminar la ejecución de Ethereum 2.0

En lo que va del año, Ethereum (ETH) ya ha vivido subidas superiores al 350% en cuanto a su precio de referencia del año pasado. Si bien aún se encuentra a una distancia considerable en cuanto a capitalización de mercado de su principal competidor, la criptomoneda Bitcoin, es cierto que en los últimos meses está dando unos pasos agigantados. Es importante que la red de bloques de Ethereum lleve a la realidad los esperados nuevos desafíos en cuanto a su estructura para poder dar el gran salto.

La red de bloques de Ethereum también se ha visto afectada por la incapacidad de la red para poder satisfacer la demanda sin tener que incurrir en elevadas tarifas de transacción, así como una ejecución lenta de las transacciones. La primera fase de la la actualización llamada Ethereum 2.0, lanzada el año pasado, tiene como objetivo abordar los problemas tecnológicos de la red en cuanto a velocidad, eficiencia y escalabilidad. Sin embargo, todavía a día de hoy la migración planificada a Ethereum 2.0 sigue en proceso.

Juan Pais
Últimas entradas de Juan Pais (ver todo)
Subir