SpaceX aceptará Dogecoin como método de pago para su próxima misión lunar

✍️ Actualizado el día 11 mayo, 2021 – 15:19 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • SpaceX ha anunciado que el próximo año 2022 lanzará la misión DOGE-1, la cual tendrá como finalidad llegar hasta la Luna.
  • El objetivo será llevar un satélite de aproximadamente 40 kilogramos de peso, en una misión cuya mayor peculiaridad reside en que se financiará con la criptomoneda Dogecoin (DOGE).
  • DOGE-1, según sus creadores, «demostrará las utilidades de las criptomonedas más allá de la Tierra».

Literalmente, to the Moon: Elon Musk lo ha vuelto a hacer, y es que a través de SpaceX, una de sus múltiples empresas, ha anunciado la creación de una misión a la Luna que será financiada con la criptomoneda Dogecoin (DOGE). Se tratará de DOGE-1, una misión lunar que llevará al espacio un satélite de unos 40 kg de peso a bordo de uno de los cohetes reciclables de la compañía, el Falcon 9.

Geometric Energy Corp, la compañía con la que va a trabajar SpaceX para este proyecto, ha anunciado que la «DOGE-1 Mission to the Moon» llevará un satélite a la Luna a bordo de un cohete Falcon 9 que será lanzado al espacio durante el primer trimestre del 2022. La compañía no ha revelado el coste que tendrá la misión.

«To the mooooonnn!!», así ha anunciado Elon Musk la noticia en Twitter

Como no podía ser de otra forma, ha sido el propio Elon Musk el que se ha concedido la libertad de dar a conocer la misión DOGE-1 de SpaceX a través de las redes sociales. Desde su cuenta en Twitter, anunciaba que se tratará de una misión pagada con Dogecoin (DOGE) que tendrá lugar durante el próximo año 2022, convirtiéndose así en la primera misión espacial en llevar fuera de la Tierra una criptomoneda.

Tom Ochinero, vicepresidente de SpaceX, comentaba en una nota de prensa que «esta misión demostrará la aplicación de las critpomonedas fuera de la órbita terrestre y permitirá la creación de un comercio interplanetario. Tenemos muchas ganas de enviar DOGE-1 a la Luna».

La cotización de Dogecoin (DOGE) se dispara tras el anuncio

Después de que el precio del Dogecoin (DOGE) se viera perjudicado tras la aparición de Elon Musk en el programa Saturday Night Live, no tanto por sus comentarios sino quizás más bien por la ausencia de ningún hecho relevante al respecto de esta criptomoneda, ha sido el anuncio de SpaceX el que ha conseguido volver a mandar la cotización de la criptomoneda de nuevo a la senda alcista que venía siguiendo desde hacía semanas.

Cotización de Dogecoin (DOGE) frente al dólar (USD) a día de 10 de mayo de 2021. Gráfico de Yahoo Finance.

De esta forma, el precio del Dogecoin (DOGE) llegó a tocar durante el día de ayer los 0,69$, aunque más tarde ha registrado una caída que ha vuelto a situar su precio cerca de la franja de los 50 centavos. Pese a la caída de este pasado fin de semana, sigue registrando una subida cercana al 400% durante el último mes.

Jakub Motyka
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Jakub Motyka

Tarde o temprano tenía que pasar: ha sido tal la fiebre que me ha entrado con el mundo de las criptomonedas, que solo era cuestión de tiempo que arrancara mi propio proyecto de una web relacionada con crypto, economía descentralizada y proyectos construidos sobre ella. Especialmente en lo referido a cómo pienso que va a cambiar el mundo con el blockchain y todo lo que se está generando a su alrededor. Así ha nacido Criptokio.com. Esto es solo el comienzo.