La criptomoneda de Ethereum (ETH) llega a los 3.000$ por primera vez

✍️ Actualizado el día 10 mayo, 2021 – 3:26 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • La criptomoneda Ethereum (ETH) pulveriza todos los récords: ha alcanzado los 3.000 dólares de cotización, lo que representa una subida de más de un 300% en lo que va de año 2021.
  • Las transacciones de Ethereum alcanzaron en abril los 41,7 millones de dólares.
  • Especialmente, se está viendo un gran interés en Ethereum por todo lo relacionado con los proyectos DeFi que se pueden construir sobre blockchain.

La red Ethereum (ETH) está de celebración, pues su mayor activo, la criptomoneda ETH o Ether, llegó a un nuevo máximo histórico y todo indicaría según la opinión de los expertos que este no sería su techo. En los principales exchanges se pudo visualizar la llegada a la cifra de los 3.000 dólares, lo que le ha permitido alcanzar una capitalización que ya supera a gigantes del mercado financiero como la compañía Walt Disney Company.  En este momento, ETH es más grande en términos de capitalización de mercado que por ejemplo el Banco de América.

En parte estos eventos que permitieron el alza del precio del token se dan por la competencia que han desencadenado en la capa uno los Smart Contract que se encuentran habilitados, todo esto se da a pesar de que las transacciones en la cadena de bloques ha disminuido en la última semana por la elevada tarifa que se debe abonar para poder realizar intercambios, sumado a que no se ha podido solucionar el escalamiento de la capa dos con múltiples cadenas de competidores que han experimentado un aumento en su actividad. 

Si bien el fee sigue siendo un factor clave para que se realicen más y mejores transacciones dentro de la blockchain de Ethereum, hace unos días se produjo la reducción del mismo permitiendo que aumentara la demanda del token ETH. El actual auge de las plataformas descentralizadas ha permitido que todos los activos digitales de la cadena de bloques de Ethereum vivan una subida en su capitalización de mercado, y por lo tanto en su cotización, junto con los Token No Fungibles que se encuentran en desarrollo por sus creadores y se aprovechan de las bondades de esta red para poder distribuirlos.

La esperada actualización de Ethereum: EIP-1559

Debido a las críticas recibidas por la alta tasa de congestión que entrega la red y sus elevados costes de tarifas, es importante que se active cuanto antes la revisión de Ethereum más esperada por los usuarios llamada EIP-1559. Si bien con esta actualización no se van a corregir estos imponderables que se encuentran todos los días los usuarios en el mercado, sí se va a aplicar algo totalmente novedoso que modificará la manera en que se desplazarán los bloque mediante la elasticidad de bloque.

Esto significa que se duplicará la capacidad teórica máxima que posee y de a poco, a medida que sigan utilizando el intercambio en la blockchain, se podrá ir acomodando los bloques de una manera más conveniente y efectiva lo que provocará que el fee baje a precios más competitivos y la cadena no sufra congestiones por la cantidad transacciones.

Juan Pais
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Juan Pais

Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges. Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras.