Coinbase ahora permite comprar criptomonedas con PayPal

✍️ Actualizado el día 7 mayo, 2021 – 15:16 👤 Revisado por Jakub Motyka

Coinbase es una de las plataformas online que actúa como monedero digital, lo cual permite al usuario guardar gran cantidad de sus criptomonedas en un solo sitio, del mismo modo ofrece el servicio de compraventa de criptomonedas o Exchange de criptomonedas, lo cual convierta a esta alternativa en una de las preferidas por muchos usuarios a nivel mundial.

Hace unos días, Coinbase realizaba un anuncio oficial en el que daba a conocer que ahora la plataforma permitirá a sus clientes con sede en Estados Unidos comprar criptomonedas utilizando cuentas bancarias vinculadas a PayPal, además de poder utilizar sus tarjetas de débito para realizar el mismo proceso de compra.

De esta forma, los métodos de pago en Coinbase se verán complementados con la opción de comprar criptomonedas a través de PayPal. Una opción que, para muchos usuarios, seguramente representará una alternativa más segura dado que no requerirá introducir los datos de la tarjeta o la cuenta bancaria dentro de la plataforma.

Comprar criptomonedas en Coinbase con PayPal ya es realidad

Al más puro estilo de una tienda online, Coinbase ha incorporado la opción de pagar con PayPal de la misma manera que se haría en un comercio electrónico –con la diferencia de que, en este caso, hablamos de comprar criptomonedas. Los usuarios de Estados Unidos verán que, en el momento de adquirir alguna criptomoneda, se les mostrará una nueva opción de «PayPal» para finalizar la transacción de forma segura.

En el caso de elegir la opción de pagar con PayPal, la aplicación redirigirá al usuario a la plataforma de pago segura para que introduzca allí su correo electrónico y su contraseña, a fin de confirmar la transacción eligiendo si se desea pagar con el saldo de PayPal, un cargo en una cuenta bancaria o un pago mediante tarjeta de débito (siempre a través de PayPal, sin compartir los datos de pago con Coinbase).

Por ahora solo en Estados Unidos

La mala noticia es que, al menos por el momento, pagar con PayPal en Coinbase estará limitado a Estados Unidos. La compañía ha confirmado, eso sí, que la funcionalidad de comprar criptomonedas con PayPal como método de pago llegará en el futuro a más países.

Hay que destacar que tanto Coinbase como PayPal han realizado grandes avances en el mercado de criptomonedas en este último año. El exchange de criptomonedas salió a la bolsa por medio de una cotización directa en NASDAQ, y en el mes de noviembre del año pasado, PayPal lanzó funciones de monedas digitales para los usuarios en EE.UU, permitiendo comercializar hasta 20.000$ por semana.

Fuente: Blog de Coinbase

Juan Pais
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Juan Pais

Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges. Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras.