Polygon (MATIC) cae un 40% hasta los 0,84$

✍️ Actualizado el día 23 mayo, 2021 – 13:53 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • El precio de Polygon (MATIC) hoy cae más de un 40% en las últimas 24 horas, registrando un mínimo de 0,84 dólares.
  • Polygon (MATIC) había sido una de las pocas altcoins en resistir la caída del mercado en los últimos días, pero finalmente su precio también ha terminado por ceder ante el mercado bajista.
  • El mercado sigue en rojo tras una semana de desplomes en todas las criptomonedas.

Ni siquiera Polygon (MATIC) ha sido capaz de soportar el desplome del mercado de las criptomonedas. Pese a que llegó a ser una de las pocas altcoins en no registrar caídas en los últimos días, finalmente el desplome de gigantes como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH) ha terminado por arrastrar consigo el precio de Polygon (MATIC), que hoy registra una caída de más de un 40%, cotizando en estos momentos a 0,84 dólares.

La situación del mercado de las criptomonedas no está siendo fácil estos días. Tras el nuevo movimiento de China, y después del fatídico paso de Elon Musk por la televisión americana, finalmente la inmensa mayoría de las cryptos han acabado por ceder sus resistencias y caer hasta cotizaciones que en muchos casos no se veían desde hacía semanas. Ese ha sido el caso de Polygon (MATIC), cuyo precio hoy ha bajado por debajo de 1 dólar, una resistencia que superó en la primera quincena de este mes de mayo.

El precio de Polygon (MATIC), de 2,6$ a menos de 1 dólar en una semana

Hace tan solamente unos días, Polygon (MATIC) se encontraba registrando un precio máximo histórico por encima de los 2,5 dólares, llegando a 2,62$ durante la jornada del 19 de mayo. Hoy, día 23 de mayo de 2021, su cotización se ha desplomado hasta los 0,84$, cayendo así hasta un nuevo mínimo que no se veía desde hacía semanas.

Precio de Polygon (MATIC) hoy, 23 de mayo de 2021
Precio de Polygon (MATIC) durante el día de hoy, 23 de mayo de 2021. Fuente del gráfico: CoinMarketCap.

Cabe señalar que la caída del precio de Polygon (MATIC) se engloba dentro de un desplome global del mercado de las criptomonedas, el cual acumula en las últimas 24 horas una caída de precio del 18,77%, afectando por igual a cryptos como Bitcoin (BTC), con una caída del 12,41% en las últimas 24 horas; Ethereum (ETH), cayendo un 20,16% en las últimas 24 horas; o Dogecoin (DOGE), que cae un 16,76% en las últimas 24 horas.

El marketplace de NFT de Mark Cuban, Lazy.com, pronto se sumará a Polygon (MATIC)

Pese a la tendencia negativa del mercado de las criptomonedas, en el caso concreto de Polygon (MATIC) no paran de producirse avances relacionados con su tecnología. Entre ellos, destaca el comentario que ha realizado Mark Cuban, creador de Lazy.com (un marketplace de NFTs), al respecto de su próxima compatibilidad con el sistema de Polygon.

Mark Cuban, cabe destacar, adquirió hace unos meses una posición de unos 15.000 dólares en tokens de Polygon.

Jakub Motyka
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Jakub Motyka

Tarde o temprano tenía que pasar: ha sido tal la fiebre que me ha entrado con el mundo de las criptomonedas, que solo era cuestión de tiempo que arrancara mi propio proyecto de una web relacionada con crypto, economía descentralizada y proyectos construidos sobre ella. Especialmente en lo referido a cómo pienso que va a cambiar el mundo con el blockchain y todo lo que se está generando a su alrededor. Así ha nacido Criptokio.com. Esto es solo el comienzo.