Es noticia: Trust Wallet | Slippage tolerance | Binance con PayPal | Comprar NFT | CryptoPunks | Tarjeta crypto

Las 5 altcoins que más han caído de precio en las últimas 24 horas

✍️ Actualizado el día 11 noviembre, 2021 – 18:17 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • En las últimas 24 horas ha habido grandes cambios en el mercado de las criptomonedas: el precio del Bitcoin (BTC) ha vivido un rally que ha desplomado su precio máximo de 68.742,31$ hasta la barrera de los 63 mil dólares.
  • Pero además de la criptomoneda reina, hay 5 altcoins que también han caído de precio de forma significativa.
  • Las altcoins suelen tener grandes variaciones en sus precios, incluso algunas pueden caer más del 90% en un día. Este es nuestro listado de criptomonedas alternativas que han visto su precio desplomarse en las últimas 24 horas.

El mercado de las criptomonedas es muy volátil, y en las últimas 24 horas han tenido lugar una serie de caídas de precios de criptos que se han llevado por delante miles de millones de dólares en posiciones. El mismo Bitcoin (BTC) ha tenido que hacer frente a un desplome de su máximo histórico de 68.742,31$ hasta un mínimo de 63.208,11$, todo ello en cuestión de tan solamente 24 horas.

Pero la criptomoneda reina no es la única que ha sufrido la caída del mercado crypto que se vivió ayer, día 10 de noviembre de 2021. Las altcoins (es decir, todas aquellas criptos que no son el Bitcoin (BTC) también se han visto fuertemente afectadas.

Gorgidoge (GORGI)Game X Change (EXP)Shibamon (SHIBAMON)Kawaii Kiba (KIBA) y Welnance Finance (WEL) han sufrido las consecuencias de un mercado bajista que ha arrastrado a la baja las cotizaciones de estas altcoins.

Las 5 altcoins que más han caído de precio en las últimas 24 horas

En el mundo de las criptomonedas suele haber cambios abruptos, y así lo fue para estas 5 altcoins que se desplomaron en cuestión de horas: Gorgidoge (GORGI), Game X Change (EXP), Shibamon (SHIBAMON), Kawaii Kiba (KIBA) y Welnance Finance (WEL). Veamos qué ha pasado con ellas.

📚 Te puede interesar: Qué son las stablecoins y para qué sirven

Hay una gran variedad de altcoins disponibles en el mercado hoy en día. De este modo, la mayoría ni siquiera son conocidas y por lo tanto se les dificulta crecer a la par de las más populares. En las últimas 24 horas ha habido 5 altcoins que cayeron drásticamente, incluyo hubo una que cayó hasta más del 90%.

La altcoin Gorgidoge (GORGI) se ha desplomado más de un 90% en las últimas 24 horas
La caída de la altcoin Gorgidoge (GORGI) es una de las más llamativas de las últimas 24 horas, ya que se ha dejado más de un 90% de su precio de cotización en un solo día. Fuente del gráfico: CoinMarketCap.

La altcoin Gorgidoge (GORGI) cayó un 97,33 % en las últimas 24 horas y su precio está en estos momentos en 0,0000007478$ (y bajando). Por otro lado, Game X Change (EXP), la altcoin de una plataforma de juegos, cayó un 91,77%, por lo que su precio quedó en 0,00009844$.

Shibamon (SHIBAMON), por su parte, cayó un 88,49% y su precio quedó en 0,0000004862$. La altcoin Kawaii Kiba (KIBA) tuvo una caída del 81,57%, quedando a un valor de 0,000000000024$. Por último, Welnance Finance (WEL) sufrió una bajada del 78,45% y su precio es de 0,3606$.

Las altcoins más conocidas también sufren caídas

Pero esta caída no ha afectado solamente a las cryptos menos populares. Altcoins tan famosas como las de Algorand (ALGO), Internet Computer (ICP) o THETA (THETA) también se han dejado en las últimas 24 horas un 10,24, 9,48 y 9,27%, respectivamente.

Si miramos el gráfico acumulado de los últimos siete días, la que más ha sufrido con diferencia ha sido Amp (AMP), que arrastra una caída del 21,81%, seguida a cierta distancia por otras como Polkadot (DOT) o Arweave (AR), que en los últimos 7 días han caído de precio un 10 y 9,25%, respectivamente.

La volatilidad del mercado de las criptomonedas afecta de lleno a las altcoins

La volatilidad en los mercados financieros se refiere a cambios en el precio de un activo: hay veces que puede ser normal, con aumentos o disminuciones constantes de precio dentro de un rango general; pero también puede ser extremo, como el que ha tenido lugar esta semana, con movimientos repentinos de precios en cualquier dirección.

De hecho, la volatilidad sirve para muchos propósitos en un mercado, pero principalmente crea oportunidades para obtener ganancias. Por ejemplo, los cambios en el precio de las criptomonedas permiten a los comerciantes comprar barato y vender caro. La volatilidad extrema ocurre cuando el precio de un activo cambia rápidamente en poco tiempo, lo cual es precisamente lo que ha tenido lugar en las últimas 24 horas.

Verónica Sastre

Imágenes utilizadas en este artículo:

  • altcoins-criptomonedas: Imagen de sergeitokmakov | Pixabay
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Verónica Sastre

Soy redactora y creadora de contenido web sobre diferentes temáticas. Me apasiona el mundo de las criptomonedas y más aún, escribir sobre este tema de una manera simple.