SafeMoon está en quiebra. El token SFM cae más de un 10% tras la noticia

Quiebra de SafeMoon (SFM)

✍️ 15 diciembre, 2023 - 7:58 👤 Editor: Jakub Motyka

Tras la declaración de quiebra de la empresa SafeMoon bajo el Capítulo 7 en Estados Unidos, conocido también como "quiebra de liquidación", el token de la protocolo de finanzas descentralizadas SafeMoon (SFM) ha experimentado una caída drástica de más del 10% en las últimas 24 horas.

Este documento presentado el 14 de diciembre ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en el Distrito de Utah, en esta petición voluntaria, presentada por el abogado Mark Rose, se ha asignado al Juez Principal Joel T. Marker al caso.

Esta noticia viene solo un mes después de que SafeMoon y sus principales ejecutivos fueran acusados por el regulador de valores de Estados Unidos de violar las leyes de valores en lo que se describió como "un masivo esquema fraudulento", en palabras del organismo​​.

El precio del token SFM cae más de un 10% tras la quiebra de SafeMoon

Gráfico con el precio de SafeMoon (SFM) en la última semana hasta hoy, 15 de diciembre de 2023
Gráfico con el precio del token SFM en la última semana hasta hoy, día 15 de diciembre de 2023.

La criptomoneda SFM de SafeMoon alcanzó su precio más alto de 0,0033$ el 5 de enero de 2022, con una capitalización de mercado de 1 mil millones de dólares; ahora, su precio se ha desplomado hasta los 0,00005899$, y su capitalización de mercado ha caído a 34,5 millones de dólares.

La comunidad de SafeMoon, incluidos sus antiguos seguidores, ha expresado su frustración en plataformas como Reddit, acusando a los desarrolladores de SafeMoon de engañarlos, y en el caso de Santiago Melgarejo, un exanalista de tokens no fungibles y especialista en ventas de SafeMoon, reflejando que "las señales de advertencia estaban ahí", especialmente cuando muchos empleados fueron despedidos abruptamente a pesar de haber trabajado un mes sin recibir su nómina​​​​.

Más noticias sobre criptomonedas:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir