Vitalik cree que Ethereum (ETH) debe ir más allá de las aplicaciones DeFi

✍️ Actualizado el día 23 julio, 2021 – 7:31 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Vitalik Buterin, uno de los fundadores de Ether, argumenta que es mejor idea utilizar el proyecto de Ethereum (ETH) como capa base de las redes sociales descentralizadas más allá de limitar su uso a proyectos DeFi o NFT.
  • Vitalik afirma que deben expandir su utilidad y alcanzar más sectores en el mercado digital.
  • También han tenido relevancia en el sector de los tokens no fungibles o NFT. Ya que, ahora los usuarios pueden crear una NFT de su dirección de wallet, y esta será más entendible para los humanos en general.

El fundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, ha destacado en una conferencia que el proyecto debe seguir expandiéndose, y esto claramente aborda sectores que van más allá de las plataformas DeFi de finanzas descentralizadas. Para ser exactos, Buterin destaca que está buscando que se utilice como la capa principal, o capa base, de lo que serían las redes sociales descentralizadas.

Esto tuvo lugar en una importante conferencia que se realizó el miércoles, EthCC (Ethereum Community Conference), en París (Francia). Allí, el fundador de la segunda criptomoneda más utilizada a nivel mundial destacó aspectos interesantes que pueden favorecer el ecosistema actual y que, además, permitirán expandir el uso de Ethereum (ETH) con el paso del tiempo hacia otros fines más allá de las plataformas de finanzas descentralizadas.

Ethereum (ETH) debe seguir expandiéndose para generar utilidad, asegura su fundador

Uno de los proyectos blockchains más destacados de la última década ha sido Ethereum (ETH), creado por Vitalik Buterin, el cual revolucionó por completo las finanzas digitales gracias a su impulso entre las DeFi. Sin embargo, recientemente señaló que deben seguir expandiéndose y conseguir utilidad en diversos campos. Piensa que Ethereum (ETH) debe ser utilizado como capa base para las redes sociales descentralizadas.

Te puede interesar: CanCan, el TikTok descentralizado, ahora es opensource

Aunque esto fue el último destacado en su conferencia con EthCC este miércoles. Ya que, primero señaló que han evolucionado y mejorado el sistema de los tokens no fungibles (NFT) integrando el programa de Name Service. Este tiene por finalidad permitir que los usuarios puedan integrar su dirección de wallet en un formato que pueda ser visualizado y entendido con mayor facilidad.

Sobra decir, que también habló de las redes sociales descentralizadas. Cuando lo hizo, Vitalik Buterin se refirió a una idea que todavía no se ha plasmado, pero que considera, debería aplicarse. Asegura que este tipo de red social debe contar con un sistema descentralizado también, ya que al utilizar plataformas centralizadas no dejan de ser dependientes de ellas, y además las empresas que hay detrás pueden apropiarse de las identidades de los registrados. Por lo que argumentó que debe utilizarse Ethereum (ETH) como capa base para garantizar cualidades que otras plataformas no pueden.

Sígueme
Últimas entradas de Julio Molina (ver todo)

Imágenes utilizadas en este artículo:

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Julio Molina

Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.