El creador de Ethereum, Vitalik Buterin, propone que Uniswap (UNI) se convierta en un oráculo

✍️ Actualizado el día 13 mayo, 2021 – 15:58 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • En una semana bastante agitada para Vitalik, resulta que el CEO de Ethereum también se ha dejado ver en proyectos como el de Uniswap (UNI) para dejar caer alguna posible idea sobre su futuro.
  • Vitalik propone que Uniswap (UNI) se convierta en un oráculo para la red de blockchain.
  • Un oráculo es una fuente externa de datos que ayuda a ejecutar los contratos en base a una condición (por ejemplo: una indemnización de un seguro firmado mediante contrato inteligente, que solamente se pagará si un oráculo confirma que ese día hubo una tormenta que inundó una cosecha que estaba asegurada).

El CEO de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, no iba a estar hoy en todas las noticias solamente por su decisión de vender el 50% de la liquidez de Shiba Inu (SHIB). Según Vitalik, Uniswap (UNI) sería un excelente oráculo. Así lo ha afirmado en el propio foro de esta altcoin, asegurando que Uniswap (UNI) cumple con las características necesarias para ser útil en las DeFi (finanzas descentralizadas). Incluso piensa que podría ser una mejor alternativa a Chainlink (LINK) gracias a la capitalización que posee UNI

Esta propuesta ha sido realizada en el foro de Uniswap (UNI) por Vitalik durante este martes. Además, también añadió que la formación de este nuevo oráculo sería útil para otras «patas» de la red blockchain como la criptomoneda Dai (DAI), los préstamos garantizados y los activos sintéticos, entre otros.

¿Por qué Vitalik Buterin cree que UniSwap (UNI) sería el token ideal para un oráculo?

En primer lugar, un oráculo es un puente que conecta la cadena de bloques con información o datos del mundo real. De esta forma, los contratos inteligentes no se limitan a obtener información de la blockchain, sino que además podrán adquirir datos que se encuentren fuera de la red.

Aclarado lo anterior, Vitalik Buterin añadió a su propuesta que UniSwap (UNI) se considera ideal para ser convertido en un oráculo ya que posee la capitalización de mercado necesaria para que sea segura. 

Cabe destacar que en estos momentos la capitalización del mercado de UniSwap (UNI) es de aproximadamente 22 mil millones de dólares. Según Buterin, esto aumenta la seguridad de este proyecto como un posible oráculo, porque si un tercero quiere afectar la plataforma realizando un ataque, el costo que tendrá dicha acción será sumamente elevado debido a que tendrá que emplear una gran cantidad de tokens para hacerlo, por lo que, mientras mayor sea la capitalización, mayor será la seguridad.

Según Buterin, Uniswap (UNI) también se beneficiaría de este cambio

Por otra parte, el CEO de Ethereum también destaca que la propuesta puede llegar a generar beneficios para Uniswap (UNI) y para el ecosistema. Uno de los beneficios destacados por Vitalik Buterin, es que se podrán lucrar de las comisiones de las operaciones con monedas estables. Algo que hoy en día es una ventaja nada despreciable, dado el enorme volumen de operaciones por el que pasa ahora mismo el mercado.

Fuente: Foro de Uniswap

Sígueme
Últimas entradas de Julio Molina (ver todo)
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Julio Molina

Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital y apasionado por el trading de cryptos. Desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.