WordPress y Tumblr venderán sus datos a OpenAI para entrenar ChatGPT
- Cómo crear una criptomoneda - 12 de junio de 2024
- Opinión sobre Beercoin (BEER) crypto en 2024: Guía completa - 11 de junio de 2024
- Opinión sobre Waves (WAVES) en 2024: Guía Completa - 10 de junio de 2024
✍️ 28 febrero, 2024 - 10:02 👤 Editor: Jakub Motyka
- WordPress y Tumblr han decidido vender datos de usuarios de OpenAI para entrenar herramientas de IA como ChatGPT.
- Este hecho ha generado preocupaciones en la comunidad sobre la privacidad y el uso ético de los datos de los usuarios.
WordPress y Tumblr dos populares plataformas dedicadas al sector digital, han anunciado recientemente que cederán parte de los datos de sus usuarios a OpenAI, para entrenar a ChatGPT, como señala 404media.co. Cualquier IA necesita de datos para poder aprender y así dar respuestas cada vez más precisas y elaboradas.
Como no podría ser de otro modo, esto ha preocupado a la comunidad. La cesión de datos de usuarios de WordPress y Tumblr, puede afectar directamente a su privacidad. Este hecho ha generado un gran debate sobre que datos deberían compartirse con la IA para su entrenamiento y si es ético compartir datos personales con esta.
Implicaciones en la privacidad y seguridad de datos
Como podrás imaginar, esta cesión de datos no ha sido gratuita, aunque no se sabe la cifra exacta que OpenAI ha pagado por ellos. El debate que genera esta cesión no va con el precio de los datos. Se debe a las implicaciones que puede tener en la privacidad y seguridad de los mismos. Si bien es cierto que el uso de estos datos ayudará a mejorar y a desarrollar las herramientas de inteligencia artificial, también genera dilemas, no solo éticos, sino legales, en lo que respecta al consentimiento de los usuarios para el uso de sus datos.
La gente cada vez está más preocupada por la seguridad y privacidad de sus datos, y el movimiento de WordPress y Tumblr no ha sido realizado en el mejor momento. Algo que es una realidad es que la IA necesita datos para aprender. A pesar de esto, como mínimo, los usuarios tendrían que poder decidir si consienten que sus datos sean utilizados con este propósito, pues muy probablemente, muchos no estén de acuerdo. De momento, esto no ha ocurrido y todo apunta a que no ocurrirá y la venta de datos ocurrirá igual. Hechos como este cada vez alejan más a la comunidad de querer colaborar con el desarrollo de la IA.
Deja una respuesta