Lun. Abr 15th, 2024

Google pagará a medios por publicar noticias generadas por IA

Ángel Martín Crypto Writer Por Ángel Martín Feb 28, 2024 #Google
Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín

✍️ 28 febrero, 2024 – 10:44 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Google pagará a medios de comunicación para empezar a publicar noticias generadas con inteligencia artificial.
  • Esto marcará un antes y un después en el periodismo digital, fusionando las nuevas tecnologías con la creación de contenido.

Desde hace tiempo que las nuevas tecnologías se están adentrando en el mundo del periodismo, pero el reciente anuncio de Google podría marcar un punto clave en la transformación del periodismo tal y como lo conocemos. Google ha decidido pagar a diferentes medios de comunicación para que empiecen a publicar noticias generadas por IA.

El periodismo es una de esas profesiones que podría desaparecer a corto-medio plazo por culpa de herramientas como la IA. Es por eso que, noticias como estas causan revuelo en la comunidad. Desde un primer momento, Google ha desmentido que quiera sustituir a los periodistas por IA, sino que quiere darles herramientas para facilitar su trabajo.

Cómo la IA puede ayudar a periodistas según Google

Estamos en la época del contenido digital. Cuantas más noticias se generen mejor, y es por esto que Google considera que la IA podría ayudar al periodismo. Según un artículo publicado en Adweek, los editores simplemente tendrían que publicar ciertas noticias generadas por IA y comunicar cómo de eficaz está siendo esta forma de trabajo y si la IA realmente les ayuda. Aunque las cifras no han sido publicadas, se estima que Google podría llegar a pagar hasta 10.000 dólares al año por este servicio. Además, darían acceso a herramientas especializadas para la creación de contenido digital.

La otra cara de la moneda

Que las noticias empiecen a ser generadas por IA plantea preguntas sobre su autenticidad, precisión y ética. Si bien la IA puede ofrecer eficiencia y rapidez en la creación de contenido, también es crucial considerar la supervisión humana para garantizar la calidad y veracidad de las noticias, al menos, de momento.

Además, hay otro problema. La IA ha llegado para ayudarnos, pero muchos tienen miedo de que pueda llegar a suplantarnos. El trabajo del periodista es uno de los más vulnerables a la IA y si este tipo de herramientas se desarrollan aún más, esta profesión podría estar en peligro. De momento, parece que la IA solo será una ayuda para que los periodistas creen contenido de forma más rápida y eficaz. Tendremos que esperar para ver que ocurre en el futuro y si realmente la IA ayuda a los periodistas o termina por sustituirlos.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por invertir en criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Ángel Martín Crypto Writer

By Ángel Martín

Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *