Vie. Abr 19th, 2024

La pelea entre Elon Musk y Sam Altman por OpenAI va para largo

Redactor web en Criptokio.com
Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.
Ángel Martín

✍️ 4 marzo, 2024 – 10:29 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Elon Musk se ha mostrado preocupado, públicamente, por la dirección de OpenAI y su asociación con Microsoft.
  • Sam Altman, CEO de OpenAI, entiende la preocupación de Elon Musk sobre el futuro de la IA y señala que la compañía es totalmente independiente, a pesar de su relación con Microsoft.

Si hay dos figuras reconocidas en el mundo de la tecnología y la inteligencia artificial, estas son las de Elon Musk y Sam Altman. La reciente controversia entre estas dos personalidades ha captado la atención de la comunidad y todo gira alrededor de OpenAI, la compañía creadora de ChatGPT, entre otras cosas.

El cofundador de OpenAI, Elon Musk, ha mostrado públicamente su descontento con la dirección de OpenAI, lo que le ha llevado a interponer una demanda contra la empresa, como señala The New York Times. Considera que las decisiones éticas y comerciales de la compañía no son las más correctas y que esto puede afectar al futuro de la IA. El reciente acuerdo entre OpenAI y Microsoft es lo que más ha molestado a Elon Musk. Sam Altman se ha defendido diciendo que la empresa sigue manteniendo su integridad e individualidad, a pesar de su actual vínculo con Microsoft.

Causas del conflicto por OpenAI

Muchos desconocen esta información, pero Elon Musk es cofundador de OpenAI. Abandonó la empresa en 2018 debido a discrepancias con la directiva de la empresa y porque consideraba que podría haber conflictos con otras de sus empresas como Tesla o SpaceX. Desde que abandonó la empresa, se ha dedicado a criticarla. Su última crítica se debe al acuerdo que OpenAI ha firmado con Microsoft, pues considera que la gigante tecnológica va a influir mucho en la dirección de la empresa de inteligencia artificial, algo que puede afectar al futuro de la compañía. Musk piensa que Altman ya no busca el bien de la empresa, lo que le ha llevado a demandar a OpenAI.

Como podría esperarse, Sam Altman se ha pronunciado. No solo eso, sino que ha llegado a insultar a Elon Musk, pues dice estar cansado de sus continuas críticas. Altman ha señalado que, a pesar de haber firmado un acuerdo con Microsoft, la empresa ni siquiera tiene asiento en la junta directiva. OpenAI sigue siendo una empresa independiente.

Elon Musk ha dejado claro, en numerosas ocasiones, que tiene miedo del futuro de la IA y que darle demasiado poder podría volvernos en contra en un futuro. Altman, opina todo lo contrario. Musk considera que es necesaria una legislación mucho más estricta para la IA, algo en lo que coincide gran parte de la comunidad. Lo que está claro es que el conflicto entre Musk y Altman va para largo.

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Ángel Martín Crypto Writer

By Ángel Martín

Mi nombre es Ángel y soy un redactor freelance y experto en SEO. A lo largo de mi carrera como freelance he podido trabajar para muchas empresas de diversa índole, pero hace un tiempo que encontré en el mundo cripto una de mis pasiones. Poco a poco he ido formándome y especializándome para poder crear el mejor contenido posible sobre el mercado de criptomonedas, NFTs y todo lo relacionado con los activos digitales.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *